Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 soluciones decorativas para no olvidarte las llaves dentro de casa
26-10-2016 14:30
Autor:

Seguro que alguna vez te ha pasado olvidar las llaves dentro de casa. Esto suele ocurrir cuando no dejamos las llaves en un lugar fijo y las guardamos en un sitio diferente cada día.

cajon_amb.jpg

1. Construir un cuelga llaves con un marco de madera y tela arpillera

Como te decía lo ideal es tener la costumbre de dejar en el mismo sitio las llaves, y sobre todo que éstas estén a la vista cuando vayas a salir de casa. Para ello una buena solución es tener un cuelga llaves colgado cerca de la puerta. Tienes muchas opciones para construir tu propio cuelga llaves en casa. 

La primera idea que te doy es utilizando un marco de madera de la medida que necesites para el hueco que tengas cerca de la puerta. Puedes comprarlo ya hecho y quitarle el cristal y la trasera o bien encargarlo a medida si buscas un efecto más decorativo y prefieres una moldura especial. Una vez tengas preparada la moldura sólo tienes que comprar un pedazo de tela de saco del tamaño del marco y graparla por detrás de forma que la tela quede tensa. Si tienes algún objeto que te guste, como por ejemplo una concha de mar o una fotografía, puedes pegarlo en el centro de la tela con cola para tejido. Por último sólo tienes que colocar algunas alcayatas en la parte inferior del marco para poder colgar las llaves. ¡Y ya tienes listo tu cuelga llaves personalizado!

2. Decorar una cajita o una bandeja

Si lo de colgar las llaves no es tu estilo, una buena solución es tener una cajita o bandeja en el mueble de la entrada de casa. Recuerda que debe de estar a la vista. Si tienes una vieja caja por casa puedes reutilizarla dándole un nuevo aspecto y si no tienes nada aprovecha para comprar una cajita bonita que te guste o una que puedas personalizar.

Para decorar la caja o la bandeja tienes muchas opciones, desde forrarla con un bonito papel pintado, pintarla con pintura a la tiza dándole un efecto envejecido, colocar una imagen con la técnica del transfer o utilizar plantillas de pintura. @LuzCañas nos explica cómo usar la técnica transfer paso a paso con una caja de madera.También, te recomiendo visitar el proyecto de @SoniaCano y su caja de madera cuelga llaves.

IMG-20160205-WA0011(3).jpg

3. Construir un cuelga llaves con una lámina enmarcada

La segunda opción para hacerlo tú mismo es con un marco de colgar y una lámina bonita. La idea es muy similar a la anterior, pero en este caso sí que necesitaremos tener una trasera y un cristal para que se proteja la lámina que quieras colocar en la entrada de casa. Una idea original sería que tú mismo hicieras un cartel con el ordenador con las cosas que no tienes que olvidar antes de salir. Y una vez lo tengas enmarcado sólo tienes que buscar unas alcayatas como en el ejemplo anterior. Te dejo con el paso a paso de uno de los talleres que hicieron en la tienda de Sevilla.

4. Diseña tu vinilo con frase personalizada

Esta opción es una de las más originales y diferentes, ya que se trata de que hagas un diseño con el ordenador para transformarlo en un vinilo decorativo. Como te explicaba con la lámina enmarcada, puedes hacer un bonito diseño que sea original con una frase que te recuerde que no debes olvidarte las llaves o una foto graciosa para decorar la puerta o una de las paredes colindantes. Además de ser único, será especial porque estará hecho por ti. Solo tienes que abrir tu mente y dejar salir tu creatividad. El vinilo lo puedes imprimir en cualquier imprenta profesional o en la sección de Decoración de Leroy Merlin. Sería diseñar algo como esto:

5. Coloca una placa de metal o un imán

Después de leer este titular te preguntarás, ¿para qué quiero yo una placa de metal? Pues sencillamente para que mediante un llavero con imán puedas dejar las llaves a la vista cuando entres en casa y te sea fácil encontrarlas cuando te vayas.También puedes hacer justo lo contrario, colocando un gran imán en la pared donde las llaves se queden sujetas cuando las acerques a él. 

Te invito a que visites nuestro apartado de Proyectos y te inspires con el trabajo de otros usuarios para ver cuál es tu estilo.Te recomiendo ver, también, los cuelga llaves del proyecto de @Beatxo hecho con tiradores; los cuelga llaves personalizados que hicieron en Leroy Merlin Rivas o el original cuelga llaves de @Beporres hecho con trozos de madera. ¡Te encantarán! Espero que con estas  5 soluciones decorativas nunca más se queden las llaves dentro de casa y que, además, luzcas una entrada bonita y original.

3 Comentarios
-z
Aprendiz de Oro

Es una idea superoriginal para reutilizar material!!!

Animador

Me parece una idea fantástica, pues es cierto que como no las coloques siempre en el msimo lugar es bastante habitual que te olvides de ellas, a mi perosnalmente me ha ocurrido en alguna ocasión.

 

SoniaCano
Aprendiz de Oro

Gracias por reconmendar mi cajita para las llaves!!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?