15 ideas fabulosas para un cambio exprés sin apenas obras
A todos nos gustaría cambiar el aspecto de nuestro hogar, pero la idea de tener que pasar po... Ver más
Seguro que alguna vez te ha pasado olvidar las llaves dentro de casa. Esto suele ocurrir cuando no dejamos las llaves en un lugar fijo y las guardamos en un sitio diferente cada día. En este post, te damos 5 soluciones decorativas para no olvidarte las llaves dentro de casa.
1. Construir un cuelgallaves con un marco de madera y tela arpillera
Una buena solución para tener las llaves a la vista cuando vayas a salir de casa es poner un cuelgallaves cerca de la puerta. Tienes muchas opciones para construir tu propio cuelgallaves en casa, como utilizar un marco de madera de la medida que necesites para el hueco que tengas. Puedes comprarlo ya hecho y quitarle el cristal y la trasera, o bien encargarlo a medida si buscas un efecto más decorativo y prefieres una moldura especial. Una vez tengas preparada la moldura solo tienes que comprar un pedazo de tela de saco del tamaño del marco y graparla por detrás, de forma que la tela quede tensa.
Si tienes algún objeto que te guste, como por ejemplo una concha de mar o una fotografía, puedes pegarlo en el centro de la tela con cola para tejido. Por último, solo tienes que colocar algunas alcayatas en la parte inferior del marco para poder colgar las llaves. ¡Y ya tienes listo tu cuelgallaves personalizado!
2. Decorar una cajita o una bandeja
Si lo de colgar las llaves no es tu estilo, una buena solución es tener una cajita o bandeja en el mueble de la entrada de casa. Recuerda que debe de estar a la vista. Si tienes una vieja caja por casa, puedes reutilizarla dándole un nuevo aspecto. Si no tienes nada, aprovecha para comprar una cajita bonita que te guste o una que puedas personalizar.
Para decorar la caja o la bandeja tienes muchas opciones, desde forrarla con un bonito papel pintado, pintarla con pintura a la tiza dándole un efecto envejecido, colocar una imagen con la técnica del transfer o utilizar plantillas de pintura. LuzCañas nos explica cómo usar la técnica transfer con una caja de madera. También te recomiendo visitar el proyecto de SoniaCano y su cuelgallaves y vacíabolsillos.
3. Construir un cuelgallaves con una lámina enmarcada
Otra opción para hacerlo tú mismo es con un marco de colgar y una lámina bonita. La idea es muy similar a la anterior, pero en este caso sí que necesitaremos tener una trasera y un cristal para que se proteja la lámina que quieras colocar en la entrada de casa. Una idea original sería que tú mismo hicieras un cartel con el ordenador con las cosas que no tienes que olvidar antes de salir. Una vez lo tengas enmarcado, solo tienes que buscar unas alcayatas, como en el ejemplo anterior.
4. Diseña tu vinilo con frase personalizada
Esta opción es una de las más originales y diferentes, ya que se trata de que hagas un diseño con el ordenador para transformarlo en un vinilo decorativo. Como te explicaba con la lámina enmarcada, puedes hacer un bonito diseño que sea original con una frase que te recuerde que no debes olvidarte las llaves o una foto graciosa para decorar la puerta o una de las paredes colindantes. Además de ser único, será especial porque estará hecho por ti. Solo tienes que abrir tu mente y dejar salir tu creatividad. El vinilo lo puedes imprimir en cualquier imprenta profesional o en la sección de Decoración de Leroy Merlin. Sería diseñar algo como esto:
5. Coloca una placa de metal o un imán
Después de leer este titular te preguntarás, ¿para qué quiero yo una placa de metal? Pues sencillamente para que mediante un llavero con imán puedas dejar las llaves a la vista cuando entres en casa y te sea fácil encontrarlas cuando te vayas. También puedes hacer justo lo contrario, colocando un gran imán en la pared donde las llaves se queden sujetas cuando las acerques a él.
Te invito a que visites nuestra sección de Proyectos y te inspires con el trabajo de otros usuarios para ver cuál es tu estilo. Te recomiendo ver, también, los cuelgallaves del proyecto de Beatxo hecho con tiradores o el original cuelgallaves de Beporres hecho con trozos de madera. ¡Te encantarán!
Esperamos que con estas 5 soluciones decorativas nunca más se queden las llaves dentro de casa y que, además, luzcas una entrada bonita y original. Si tienes alguna duda sobre este u otros temas, puedes abrir un hilo de conversación en los Foros.
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
A todos nos gustaría cambiar el aspecto de nuestro hogar, pero la idea de tener que pasar po... Ver más
Hola, soy Caroline Jurgens y os voy a enseñar cómo preparar una casa para conseguir venderla... Ver más
Uno de los procesos más comunes después de la compra de alimentación en cualquier hogar es l... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta