Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 soluciones para comer en la cocina
13-01-2017 11:22

La cocina, ya sea más grande o muy pequeña, suele ser el centro neurálgico de una casa. En ella cocinas diariamente para la familia, y, cuando el tiempo o el trabajo te da una tregua, te gusta reunirte alrededor de la mesa en la cocina, ya sea para desayunar, comer o cenar. Por eso es importante adaptar la mesa o superficie que sirva para tal fin de manera que te sea lo más cómoda posible. 

Te ofrecemos en este artículo 5 soluciones para comer en la cocina.

cocina-madera.jpg

5 soluciones para comer en la cocina

1. Prolonga la encimera

Si dispones de una isla puedes hacer una prolongación un poco más baja, de manera que quede a una altura cómoda para comer. El material para esta prolongación, si es el mismo que la isla, nos dará un efecto de continuidad muy armonioso. Esta superficie cuando no la estés utilizando para comer, se convertirá en un espacio extra para trabajar.

cocina-azul-mesa.jpg

2. Coloca una mesa en el centro

Esta disposición clásica es sin duda la más cómoda, pero, la verdad, es que la cocina tendrá que ser suficientemente amplia para poder circular alrededor de la mesa sin obstáculo. En función de los metros de los que dispongas elige el tamaño de la mesa. Si has decidido colocar la mesa en el centro, además de una mesa rectangular puedes optar por una redonda. Es cierto que en una mesa rectangular cogen más comensales, pero una redonda no tiene las molestas patas ni esquinas molestas, tu decides.

cocina-mesa-comedor.jpg

3. Convierta la isla en mesa con taburetes

Otra opción muy interesante es utilizar la isla de la cocina como barra, la encimera debe tener medidas más grandes de manera que sobresalga por uno o por los dos lados, de esta manera te resultará más cómodo sentarte alrededor. Coloca unos taburetes y ya tienes tu  espacio para comer. Te invitamos a que visites islas de cocina decorativas y funcionales.

cocina-isla.jpg

4. Instala una mesa abatible en la pared

 En cocinas rectangulares y estrechas lo ideal es llevar la mesa a la pared, en este caso la mesa o tablero es abatible, esto te facilita el moverte por la cocina libremente. Según tus preferencias puedes colocarla a diferentes alturas, para sillas o para taburetes. Si te interesa, puedes descubrir las claves para ampliar espacio en tu cocina.

cocina-aluminio.jpg

5.  Construye una mesa con bancada

Crear un rincón acogedor en tu cocina es posible si llevas la mesa a una de las paredes laterales de esta. La pared la puedes utilizar para hacer una bancada,si tienes además una pared haciendo esquina prolonga la bancada también a esta pared. Al otro lado de la mesa que queda libre coloca las sillas necesarias. También te puede interesar este post donde te damos las claves para elegir tu cocina ideal según el tiempo que pasas en ella.

comedor-cocina-banco.jpg

¿Cómo has solucionado el rincón de tu cocina para comer? Te invitamos a compartir tu proyecto en la sección de Proyectos o si tienes alguna duda puedes consultarla en Foros donde te atenderemos encantados.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?