Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 soluciones para decorar una cocina alargada
31-05-2016 17:12
Autor:
PQuerol

¿Tienes una cocina alargada y no sabes cómo sacarle partido? Pocos secretos hay para aprovechar el espacio. Solo tienes que seguir unas pautas básicas que te ayudarán a darle amplitud a tu cocina. Algunas de estas formas son mediante la decoración con diferentes elementos y, por ello, seguro que te apetece aprender algunas soluciones para decorar una cocina alargada.

decorar-cocina-alargada.jpg

Aplica estas soluciones para decorar tu cocina alargada

Si tienes una cocina alargada, y quieres decorarla de la mejor manera posible, sigue estos consejos que te damos a continuación:

1. Pon tonos claros. Los tonos claros, sobre todo el blanco, son los que darán mayor amplitud a la estancia. Es una regla básica en la decoración de interiores.

2. Revestimiento brillo. Utiliza cerámica con brillo para los azulejos de paredes y suelo. Así, haces que la luz refleje y que la cocina parezca más grande. En este post puedes aprender por qué tienes que alicatar la cocina.

decorar-cocina-alargada-pared-gris.jpg

3. Aprovecha el espacio. Si la cocina es muy estrecha, concentra el espacio de trabajo en una pared y deja libre el otro lado. De esta forma, la estancia parece más ancha y tendrás más libertad de movimiento. Si tienes un poco más de espacio, puedes colocar en la pared contraria una mesa abatible con un par de taburetes. También puedes disponer de alguna estantería estrecha que no te reste visibilidad y te ayude en el almacenaje.

Instala los muebles hasta el techo para poder almacenar todos los utensilios de cocina y potencia el efecto de amplitud visual usando armarios con vitrina de cristal y baldas. Utiliza mobiliario de líneas simples y lisas, sin tiradores exteriores y con almacenamiento de grandes dimensiones. 

decorar-cocina-alargada-mesa.jpg

4. Mantén el orden. Evita colocar cosas en el suelo, como por ejemplo cubos de basura o artículos de limpieza. Los mismos quitarán el poco espacio de circulación que tienes. Tampoco pongas elementos en el banco porque, cuantas más cosas haya por medio, más sensación de estrechez tendrás. Si te apetece, puedes aprender cómo tener la cocina ordenada siempre.

decorar-cocina-alargada-blanco.jpg

5. Ilumina bien. Si sabes cómo iluminar una cocina moderna, puedes llegar a crear una gran sensación de amplitud. Lo ideal es una buena fuente de iluminación natural en uno de los extremos del ambiente. Si no tienes, puedes lograr un efecto similar con una buena distribución de luces. Puedes colocar una serie de downlight empotrados en toda la longitud de la cocina y adicionales sobre lugares específicos, como en el banco de trabajo o encima de la mesa, si tienes espacio para poner una.

decorar-cocina-alargada-iluminar.jpgSi tienes alguna duda, o quieres compartir tu opinión, puedes hacerlo dejando un comentario en nuestros Foros. Si has decidido decorar tu cocina alargada, explícanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Unos consejos geniales. En casa de momento no tenemos, pero espero que algun día pueda hacerme la mía porque estoy enamorada de todas las baldosas y complementos de cocina son preciosos. Me las guardo para más adelante. Feliz día!!

M-Salgado
Aprendiz de Plata

Mira , mi cocina es alagada y pensaba hacer algún cambio, me van a venir muy bien tus consejos, Paula.

Gracias!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?