Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 suelos de composite, sin rastreles ni clavos
12-07-2017 13:01

Las terrazas son las protagonistas indiscutibles de los hogares en verano, en ellas pasamos largas veladas entre amigos y familiares. Hay que cuidar cada detalle para disfrutar al máximo de los espacios de exterior, y uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el tipo de suelo. Hasta hace unos años, los productos para el pavimento del jardín o terraza se limitaban a madera maciza, superficies cerámicas, césped y hormigón armado. Actualmente la oferta es más amplia, y se han popularizado nuevos materiales como el composite. En este post te muestro 5 estilos de suelos de composite, que se instalan sin rastreles ni clavos.

suelo-composite.jpg

El composite es un material muy fácil de colocar y con una alta resistencia al paso del tiempo. Está compuesto por un 70% de material reciclado, y surge con la idea de salvaguardar las reservas naturales de madera. Además del factor ecológico, su mantenimiento es mucho más sencillo que el de la madera, ya que basta con pasar eventualmente un cepillo.

Es un polímero combinado con fibra de madera y resinas plásticas, la función principal del polímero es proteger la madera. En el compuesto se introducen elementos para mejorar la densidad, la resistencia a los rayos UV y a los hongos, que son característicos de espacios abiertos.

Sus principales ventajas son:

  • Es muy resistente a los golpes o impactos.
  • Se coloca sobre rastreles del mismo material, existen macizos o huecos.
  • Posee una baja absorción de líquidos, de menos del 0,5 % en el caso del agua pasando 24 horas dentro del líquido.
  • Tiene una alta estabilidad mecánica, es muy resistente al corte ya que no pierde su composición inicial.

5 suelos de composite, sin rastreles ni clavos

1. Efecto césped
Este pavimento efecto césped es ideal para crear ambientes naturales y verdes, con un acabado similar al césped natural pero evitando el mantenimiento de este. Las baldosas suelen ser rugosas al tacto, con lo que se pueden usar también para zonas de juegos de niños.

suelo-composite-cesped.jpg

2. Efecto granos de café

Con este pavimento que emula los granos de café decorarás tu terraza con un aire muy cálido y acogedor. Este tipo de superficie es muy útil, ya que al tener agujeros drena muy bien el agua y combina a la perfección con la vegetación.

composite-suelo-cafe.jpg

3. Efecto elegante

Para los amantes de las líneas más limpias y clásicas, existen suelos de composite prácticamente lineales que ayudan a conseguir un espacio moderno, liso y continuo.

composite-suelo-madera.jpg

4. Efecto piedra

Los más modernos se atreverán con este suelo de efecto antracita. Es una apuesta muy sobria que genera un ambiente frío, pero queda muy minimalista. Conseguirás un efecto parecido al de la piedra natural, aunque al ser material sintético no aparecerá tanto polvo. 

composite-suelo-oscuro.jpg

5. Efecto madera 

Toda la calidez que no tienen los suelos anteriores la da el efecto madera, un acabado clásico que no deja de ser una garantía de éxito. Emulan de manera muy natural las vetas de la madera, incluso los nudos. 

madera-composite-suelo.jpg

Como ves, la evolución en las líneas de producción industrial de pavimentos está a la orden del día. Espero haberte ayudado a entender el mundo de los suelos de composite.

Si instalas en tu jardín o terraza un suelo de composite, te animo a que lo compartas con nosotros en la sección de ProyectosPor otro lado, si te surge cualquier duda durante el proceso de instalación, plantea tu pregunta en los Foros.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?