Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 tipos de cinta de pintor
07-07-2017 13:43
Autor:

Si te encanta hacer tus pinitos de bricolaje en casa y quieres acabados profesionales cuando realizas trabajos de pintura o decoración, es importante que sepas sacarle partido a todo el material que tienes a tu disposición para proteger el mobiliario, suelos y paredes de tu vivienda. Actualmente, existen en el mercado gran variedad de cintas de pintor, carrocero o de enmascarar con distintos materiales y grosores, pero ¿sabes cuál es más adecuada para cada trabajo? A continuación, te hablamos de 5 tipos de cinta de pintor y su uso más frecuente.

cinta-pintor.jpg

5 tipos de cinta de pintor 

1. Cinta estándar: la cinta convencional de interior es de color crema. La puedes encontrar en varios anchos y longitudes en función del trabajo que vayas a realizar. Se adhiere bastante bien a todas las superficies y se retira sin problemas sin dejar rastro. Se suele utilizar para proteger aquella superficie que no queremos pintar como, por ejemplo, marcos de puertas, rodapiés, mecanismos de la luz y enchufes, etc.

cinta-pintor-enchufe.jpg

2. Cinta con baja adhesión: el papel es mucho más fino que en la cinta anterior y tiene un adhesivo menos adherente, normalmente es de color blanco. Muy buena para superficies recién pintadas o delicadas como, por ejemplo, paredes empapeladas.

3. Cinta flexible: por su elasticidad es idónea para delimitar curvas. La cinta flexible es rugosa, como el tubo corrugado, lo que permite hacer formas curvas perfectas. Es apta para superficies lisas y rugosas. Muy útil para trabajos decorativos; por ejemplo, pintar distintos motivos en un mueble o pared. 

pintura-imantada-azul.jpg

4. Cinta para líneas perfectas: el material es un poco más plástico que en las anteriores. No permite que la pintura se cuele por debajo de la cinta por lo que el acabado es mucho más profesional. Muy útil si quieres pintar una pared a rayas o delimitar franjas en un mueble.rayas-cinta-pintor.jpg

5. Cinta para exterior: es mucho más dura que las anteriores, casi como una cinta americana, y suele ser de color azul. La cinta para exterior es perfecta para trabajos en exterior ya que no ve alterado su rendimiento ni por el sol ni por la lluvia.

Recuerda que para una correcta adhesión de la cinta de pintor es imprescindible que la superficie donde se va a colocar esté limpia de polvo y partículas.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad, si tienes cualquier duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en Foros. Estaremos encantados de que compartas con nosotros el resultado de tu trabajo utilizando los distintos tipos de cinta en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?