Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 trucos para aplicar el estilo tropical a tu salón
29-08-2017 11:29
Autor:

Dentro de los numerosos estilos decorativos que podemos elegir para nuestra casa, uno de los más actuales y demandados es el tropical, con el que se consigue dar a nuestro hogar un ambiente relajante y cálido. Si quieres descubrir qué trucos debes usar para conseguir este look, en este post te enseñamos 5 trucos para aplicar el estilo tropical a tu salón.

Salon estilo tropical.jpg

1. Decora con plantas, la naturaleza es la clave

Este estilo se caracteriza por evocar esos ambientes llenos de vegetación de los países tropicales. Introducir plantas muy frondosas y de hojas grandes, características de esos climas, otorgará a tu salón frescura y alegría. Puedes decidirte tanto por plantas naturales como artificiales, dependiendo del tiempo que tengas para cuidarlas. Estas últimas son una buena opción porque no necesitan ningún mantenimiento.

Puedes repartir varias plantas de diversos estilos por diferentes zonas del salón. La idea es conseguir un ambiente exótico y las plantas son ideales para lograrlo. Descubre en este post algunas plantas de interior: decora con flores.

plantas.jpg

2. Elige bien la paleta cromática

Decantarte por el verde es la opción ideal, ya que es el color predominante en los climas tropicales. Jugar con varios tonos tanto en paredes como en elementos decorativos, como cojines, tapizados o cortinas, te ayudará a lograrlo. Tampoco debes abusar, si todo está en tonos verdes tu salón se verá recargado y estridente, así que ten en cuenta que es un color muy agradecido, fácil de combinar y alegre. Recuerda que en decoración muchas veces menos es más. Introdúcelo en tu salón pero con moderación.

Otros colores ideales para poner en detalles son el naranja o el rojo, que aportan alegría y viveza.También el azul en su gama de turquesas. Visita este artículo para conocer colores que transmiten sensaciones y decora con ellos.

Pared tropical.jpg

3. Utiliza telas y papeles pintados con motivos vegetales

Renovar textiles o revestir una pared de papel pintado es una forma muy eficaz de cambiar el estilo de un salón. Si quieres decorarlo con motivos tropicales debes optar por papeles pintados de estilo floral. Existen algunos que utilizan dibujos de hojas grandes típicas de árboles selváticos que van genial para esta decoración. También hay cojines y cortinas con dibujos de piñas, pájaros tropicales u otros elementos característicos. Combina estos elementos con los colores de las paredes.

Papel pintado tropical.jpg

4. Decántate por muebles y fibras naturales

Para que todo el salón vaya acorde, utiliza mobiliario de pino natural sin tratar o que tenga elementos en madera vista, la de tonos claros es típica de este estilo. Puedes utilizar bambú, por ejemplo, para decorar un jarrón y colocarlo en el salón para aportar ese toque de naturaleza.

También puedes colocar troncos en algún recipiente a modo de centro de mesa y utilizar alfombras de fibras naturales tipo yuca o bambú, que son ideales para complementar tu decoración tropical. Incluso puedes dar un toque diferente a tu iluminación con lámparas de mimbre, con las que aportarás calidez y que se mimetizarán con el resto de la decoración.

Muebles y fibras naturales.jpg

5. Atención a los detalles: sé creativo

Puedes dar un aire tropical a tu salón y a la vez crear un espacio único realizando tú mismo elementos decorativos utilizando tu imaginación. Crea una lámpara de mesa con madera y cuerda, pon una planta colgando del techo, decora piñas con pintura en colores frescos y alegres e intégralas con el resto de elementos de la estancia. Incluso puedes hacer un puf con un neumático, cuerda y pintura. Decorar con tus propias creaciones también es una forma eficaz de cambiar el estilo de un salón y darle un toque personal y tropical.

ideacas.jpg

Si ya has decorado tu salón con este o con cualquier otro estilo y quieres compartirlo con nosotros, puedes hacerlo en nuestra sección de Proyectos. Y si te ha quedado alguna duda sobre cómo implantar el estilo tropical en tu casa, puedes abrir un hilo en nuestros Foros, donde estaremos encantados de ayudarte.

3 Comentarios
Animador

@alvarobajo, la decoración de la pared, imitando una piña, me ha parecido original y diferente , una idea a tener en cuenta . Gracias por tus consejos

Animador

Me encanta la piña....

AURORABOREAL
Aprendiz de Oro

Chulísimo y Gema, al igual que a ti, me ha encantado la piña, es ideal!!! la quieroooo!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?