Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 trucos para no llevarte una sorpresa en la factura de calefacción
12-01-2016 10:27
Autor:

En invierno a nadie le gusta renunciar al confort de mantener caldeada la casa y eso, como es normal, repercute en en nuestro bolsillo. A continuación te damos 5 sencillos trucos para no llevarte una sorpresa en tu factura de la calefacción.climatizacion-claves.jpg

1. Ahorra colocando programadores eléctricos

Los programadores sirven para controlar automáticamente, el apagado y el encendido de los aparatos eléctricos, puedes comprobar que resultan muy prácticos a la hora de ahorrar energía:

  • Disponemos de diferentes modelosunos de mecanismo sencillo como pueden ser los analógicos y otros con varias funciones como pueden ser los digitales, todos ellos muy fáciles de instalar.
  • Los interruptores horarios tienen un mecanismo muy simple: cuentan con dos posiciones de encendido y de apagado, seleccionamos el horario que nos interese y enchufamos el programador a la toma de corriente, para lo que tendremos en cuenta la potencia máxima que pueda soportar.
  • A continuación, enchufamos el aparato que queremos conectar y lo ponemos en marcha. En ese momento empieza a funcionar el programa horario que lo conectará y desconectará automáticamente.
  • Los programadores digitales ofrecen más funciones y una gran variedad de programaciones diferentes, el funcionamiento es igual que el anterior.

2. Ahorra colocando burletes en puertas y ventanas 

Los burletes se utilizan para evitar perdidas de calor en la vivienda: ésta queda mucho más aislada y consigues ahorro y confort. Te detallo unos sencillos consejos para su colocación:

  • Antes de colocar el burlete autoadhesivo, limpia bien la zona con un trapo humedecido en alcohol para conseguir una buena fijación.
  • Después, retira el papel protector a medida que vamos colocando el burlete en la ventana presionando con fuerza.
  • Cuando llegues al final de la superficie a cubrir, corta el burlete en ángulo recto para que quede bien sellada y sin huecos.
  • Si quieres aislar aun más la habitación puedes colocar un burlete autoadhesivo en la parte inferior de la puerta. Coge la pieza y retiramos el papel protector.
  • A continuación, apoya el burlete tapajuntas a lo largo del borde inferior de la puerta, de manera que el canto del cepillo descanse sobre el suelo presionando bien con los dedos para lograr una buena adherencia.
  • También existe el burlete comúnmente llamado bajo puerta que no necesita instalación.

burlete.jpg

3. Ahorra colocando paneles refractarios

Los paneles refractarios son unas láminas delgadas de material reflectante que, con unos  precios económicos, puede ayudar a ahorrar entre el 10% y el 20% de consumo de la calefacción mejorando la difusión del calor al concentrarlo en la misma zona.

Es una alternativa barata y que se amortiza en poco tiempo en comparación con instalaciones complejas para aislar la vivienda y las paredes, por eso los paneles reflectantes de calor son una solución práctica y sencilla para ahorrar dinero. Puedes encontrar más información sobre cómo colocar paneles refractarios en el siguiente vídeo.

4. Ahorra colocando forro térmico para cortinas

Otra opción para evitar que el calor se escape por las ventanas es usar cortinas con efecto aislante. Una cortina térmica o de tela gruesa aisla mas que una cortina de tela fina. Las más recomendadas para aislar del frío son: jacquard y panamá.

5. Ahorra colocando alfombras de chenilla

Este tipo de alfombra de chenilla se puede utilizar como aislante, es ideal para aumentar el efecto de aislamiento. Está recomendada para suelos de mármol, cerámica, porcelánico y hormigón.

alfombra-chenilla.jpg

Si tienes alguna duda sobre como ahorrar y no quieres ninguna sorpresa en tus facturas este invierno, no dudes en crear un hilo de conversación es nuestro Foro de trucos para ahorrar en casa. Si te has decidido para aplicar alguno de estos trucos, cuéntanoslo subiendo un proyecto a la sección de Proyectos.

2 Comentarios
celita
Oficial de Bronce

Me ha gustado mucho, util, sencillo y al grano, gracias!! 

Maestro de Bronce

Un post genial y además super util. En casa utilizamos mucho lo de cambiar las cortinas por unas más gruesas y sobre todo colocar alfombras en el suelo. El reflector para detrás del radiador todavía no lo hemos probado pero siempre he escuchado decir que va genial, así que la próxima vez que me acerque a la tienda, me informaré para ver cual es el más adecuado para casa. Un saludo!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?