Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 usos alternativos para las barras de cortinas
21-03-2017 10:38
Autor:

¿Sabías que una simple barra de cortina extensible tiene más usos de los que imaginas? ¿Necesitas un espacio extra, dentro de tus armarios o en rincones no aprovechados? Si vives en un piso pequeño, conocerás a la perfección la lucha de necesitar siempre más espacio. Así que algunos consejos sobre cómo utilizar barras extensibles de cortina te pueden interesar. Por ello, te vamos a proponer 5 usos alternativos para las barras de cortinas.

barra cortina baño.JPG

5 usos alternativos para las barras de cortinas

Las barras de cortina extensibles son usadas normalmente para colgar la cortina de la ducha, pero también las puedes utilizar para organizar armarios. Estas barras extensibles tienen el poder de renovar totalmente el espacio que necesites, ayudándote a organizar tus cosas o para darle un toque decorativo con una buenísima ventaja: puedes quitarlas cuando quieras sin dejar agujeros en tus paredes o armarios. Además son fáciles de encontrar, bastante económicas y con varios colores a elegir. Te proponemos 5 trucos originales para las barras de cortinas.

1. Minihuerto de plantas aromáticas

¿Qué te parecería tener en un rincón de tu cocina tu propio minihuerto de plantas aromáticas? Seguro que tienes un rincón desaprovechado en algún lugar de la cocina. Pon una barra extensible en ese rincón y cuelga las macetas con tus plantitas preferidas. Las tendrás siempre a mano para aromatizar tus mejores platos. Aquí puedes aprender cómo cuidar plantas aromáticas.

20170313_133249.jpg

2. Dispensador de rollos

Si existe algo imposible de tener ordenado, son los rollos de papel en la cocina. Si colocas una barra de cortina dentro del mueble donde guardas los útiles de limpieza, puedes usarlo como dispensador del rollo de papel de cocina, del papel aluminio o del film transparente.

3. Colgador de envases con pulverizador

La mayoría de productos de limpieza suelen tener dispensador con pulverizador. Precisamente por el pulverizador ni se pueden apilar, ni almacenar ordenadamente. De esta manera, coloca una barra dentro del armario y cuelga uno a uno todos tus productos de limpieza. Ahora sí que estarán ordenados.

colgador envases barras cortina.jpg

4. Zapatero improvisado

Aprovecha un espacio entre dos muebles y coloca varias barras para crear un improvisado zapatero, o bien dentro de un armario para ordenar tus zapatos. Obtendrás un zapatero económico y bien organizado. Además, podrás variarlo en función de los zapatos que quieras colocar.

5. Organizador en la ducha

Si no quieres agujerear las paredes y necesitas tener organizados tus botes, esponjas y demás productos que utilizas en el baño, puedes colocar una barra de pared a pared, colgar unas cestas dentro de la ducha y siempre los tendrás a punto. Además, los más pequeños de la casa, podrán tener a punto sus juguetes preferidos en la ducha.

20170313_135604.jpg

Como ves, una barra extensible no solo sirve para colgar cortinas, ya que además puede solucionar algunas situaciones incómodas de espacio. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario o consultarnos a través de nuestros Foros, y si conoces algún uso más para las barras de cortinas, te invito a compartirlo en la sección de Proyectos. Estaremos encantados de ayudarte.
Guardar

10 Comentarios
Colaborador

Que ideas más originales, ¡buen trabajo Esther!

Diana_10
Aprendiz de Bronce

Me encanta la idea! Tomamos nota!!!!

Melenas
Aprendiz de Bronce

La aplicación para organizar la ducha me parece fenomenal, me la apunto.

LBsalva
Aprendiz de Bronce

Ideas geniales y muy originales Esther. Gran trabajo sigue asi.

LSG
Aprendiz de Bronce

Unas ideas muy prácticas Esther!! Grácias y buen trabajo!

Colaborador

Como siempre, geniales ideas!

llura
Aprendiz de Bronce

Me encantan  las ideas.

francisjimenez
Aprendiz de Bronce

Increíble lo que puede dar de sí una barra de cortina!!!

 

Además las fotos son super-instructivas!!!

 

Gracias!!!

elisagestoso
Aprendiz de Plata

Muy buenas ideas y muy prácticas para la casa.

SilviaSalaverM
Aprendiz de Bronce

SUPER ORIGINAL ESTHER!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?