Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ventajas de las cortinas de aire
10-07-2017 11:57
Autor:

Las cortinas de aire otorgan muchas ventajas a los locales que las tienen, sobre todo a aquellos que mantienen sus puertas de entrada abiertas la mayor parte del tiempo. Su función principal es separar el ambiente exterior del interior del recinto, manteniendo la temperatura interior confortable y constante, sin limitar el acceso de personas y minimizando las pérdidas energéticas. En este post te cuento 5 ventajas de las cortinas de aire.

cortina-aire.jpg

En primer lugar, antes de instalar una cortina de aire debes pensar si realmente tu local lo necesita. Éstas solo son útiles en establecimientos con bastante afluencia de personas que entran y salen constantemente.

5 ventajas de las cortinas de aire

1. Sensación de confort

 Las cortinas de aire evitan el paso de corrientes indeseadas del exterior, dando lugar a un local cómodo tanto para trabajar como para visitar. Mantienen la temperatura constante invitando a entrar tanto en invierno como en verano, proporcionando un ambiente cálido o bien un respiro de aire fresco. Además, existen modelos con ventilador extra que proporcionan un funcionamiento silencioso, añadiendo un plus de confort muy necesario en ciertos locales como oficinas, restaurantes, etc.

2. Ahorro energético

Evitan un promedio del 65% de filtraciones, lo que se traduce en un ahorro en el coste total de la instalación de climatización y, por consiguiente, en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.

3. Higiene y salud del local

Las cortinas de aire no solo impiden el paso de corrientes exteriores, sino que también evitan la entrada de partículas en suspensión, polvo y contaminación. Los insectos también tendrán más difícil entrar al local, logrando así un espacio más higiénico y saludable.

4. Seguridad de los trabajadores y clientes

Estos dispositivos permiten mantener las puertas de los establecimientos abiertas todo el año, manteniendo entradas libres de obstáculos, aumentando la visibilidad y facilitando la evacuación en casos de emergencia o incendios. Proporcionan entradas más seguras para aquellas personas con discapacidad, con carritos de bebés, etc.

5. Rentabilidad comercial

Esta ventaja la disfrutarán los comercios, puesto que la posibilidad de tener las puertas abiertas hará de la entrada de los locales verdaderos escaparates de su interior, favoreciendo la entrada de personas y aumentando las posibilidades de venta.

cortinas-aire-leroy-merlin.jpg

Si estás pensando en aprovecharte de todas estas ventajas instalando en tu establecimiento cortinas de aire, has de saber que tienes distintas opciones de funcionamiento e infinidad de modelos en el mercado. Los de última generación cuentan con aplicaciones extra como ángulos de ajuste, sensores de temperatura, control automático de velocidades, etc. En este artículo puedes ampliar información sobre cómo elegir la climatización adecuada para tu negocio

Para cualquier duda o comentario que te surja sobre este tema, puedes iniciar un hilo de conversación en nuestro Foro de Climatización. Si te decides a instalar cortinas de aire en tu local, puedes compartirlo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?