Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 ventajas de los gazebos frente a las pérgolas
21-06-2017 11:51
Autor:

Cuando piensas en una zona de descanso con sombra en el jardín, seguramente lo primero que te viene a la mente sea una pérgola. Sin embargo, muchos se olvidan de los gazebos, una estructura aparentemente parecida pero unas características particulares que la convierten en una opción muy a tener en cuenta para cualquier zona de exterior.

En este post te cuento 5 ventajas de los gazebos frente a las pérgolas, para que tengas una idea más clara y decidas con más seguridad si te decides por uno u otro.

pergola-madera-tela-piscina.jpg

Antes de nada, vamos a hacer un repaso de qué es una pérgola y un gazebo.

Una pérgola es una estructura compuesta por cuatro palos verticales y varios horizontales, con unas vigas en la parte superior que se recubren para dar sombra. Normalmente suelen ser de madera, aunque también encontramos pérgolas de metal, plástico o policarbonato.

estructura-pergola-madera.jpg

Un gazebo es una estructura simétrica que puede tener forma cuadrada, rectangular o redonda. La principal finalidad de esta es resguardarnos del sol, al igual que las pérgolas. Cuenta con un amplio techado, normalmente de plástico o de tela.

gazebo-tela-blanca.jpg

5 ventajas del gazebo frente a la pérgola

1. Su estructura es desmontable

Las pérgolas suelen ser estructuras fijas, mientras que los gazebos se pueden desmontar una vez finaliza el verano. De esta forma, podemos utilizar ese espacio para otra cosa durante el resto del año.

Si lo prefieres puedes dejarlo siempre puesto, aunque es recomendable guardarlo para que dure más tiempo. Algunos gazebos al montarse son muy parecidos a las pérgolas y existen otros que se abren tipo acordeón.

pergola-jardin-ventaja.jpg

2. El mantenimiento es más sencillo

Un gazebo no necesita apenas mantenimiento, como mucho deberás cambiar la tela si se agrieta con el sol. Las pérgolas requieren de un mantenimiento constante cada verano, y más si están hechas de madera, porque necesitan productos para protegerlas del sol y las inclemencias del tiempo.

3. Su montaje requiere menos esfuerzo

Una ventaja a destacar del gazebo es que su montaje es fácil y rápido. Mientras que las pérgolas son estructuras algo más complejas y que requieren de más herramientas para su instalación, los gazebos se montan con poco esfuerzo.

gazebo-aluminio-tela-jardin.jpg

4. El precio es más económico

Aunque depende mucho de los materiales de los que están fabricados, en general los gazebos son más baratos que las pérgolas.

5. Puedes llevarlos contigo

Al no ser una estructura tan fija como las pérgolas, los gazebos puedes llevarlos a la playa, a un camping o usarlos para diferentes eventos. 

Y hasta aquí las ventajas de los gazebos. ¿Te animas a hacerte con uno este verano? Si te has quedado con alguna duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestros Foros. Además, si instalas una pérgola o un gazebo en tu jardín o terraza, no dudes en compartirlo con nosotros en nuestra sección de Proyectos

1 Comentario
Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Genial y por enseñarnos la diferencia...un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?