Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 beneficios del aloe vera
11-04-2017 16:08
Autor:

La planta aloe vera, anteriormente considerada una planta milagrosa, se utiliza desde hace mucho tiempo. Hoy en día la puedes tener en cuenta como un aliado perfecto para cuidarte tanto por fuera como por dentro. La planta de aloe vera, que seguro que conoces o tienes una en casa, tiene muchas propiedades beneficiosas para tu organismo, ya sea ingerida o de manera cutánea. Es una planta fácil de cuidar y que puedes tener en tu jardín o en tu terraza. De este modo, en este post vas a ver 6 beneficios del aloe vera.

plantas aloe vera.jpg

6 beneficios del aloe vera

A continuación, te mostramos algunos de los beneficios que tiene esta planta que seguro te animará a tenerla en tu hogar.

1. Facilita la digestión

Si tienes problemas digestivos, el aloe vera es perfecto para limpiar el tracto digestivo, ya que tiene propiedades reguladoras y calmantes. Te va ayudar a tener una flora intestinal libre de bacterias y saludable.

jardin aloe vera.jpg

2. Beneficia la salud cardiovascular

El colesterol es algo que preocupa a todos. En este sentido, el aloe vera tiene nutrientes que ayudan a disminuirlo. La planta aloe vera trabaja directamente sobre la sangre, oxigenando y regulando la presión arterial.

3. Es beneficiosa para desintoxicar

La planta aloe vera es beneficiosa para desintoxicar el colon gracias al gel que tiene en su interior. Al tomar aloe vera, te ayuda a deshacerte de los sobrantes del cuerpo a través del tracto intestinal y permite que los elementos que son beneficiosos para tu cuerpo se absorban.

4. Beneficia el sistema inmune

Si tomas aloe vera, te puede ayudar a tu sistema inmune, puesto que ayuda a combatir los virus estimulando las células blancas de tu organismo. Por lo tanto, de manera rápida te ayuda a combatir contra cualquier virus o bacteria que quiera entrar en tu organismo.

5. Ayuda a perder peso

Llega el buen tiempo y todas las personas se cuidan algo más para ir a la piscina o a la playa. La planta aloe vera te puede ayudar a adelgazar, desprendiéndose de los elementos que son nocivos para tu organismo. Esto hace que mejore tu digestión y, por lo tanto, te ayude a perder peso.

jardin aloe vera 2.jpg

6. Tiene numerosos beneficios para la piel

La planta aloe vera tiene muchos beneficios para tu piel:

  • Es hidratante. Si tu piel está reseca y te aplicas aloe vera en forma de crema a diario, empezarás a notar los beneficios y tu piel estará luminosa.
  • Limpia. Para los poros es muy buena, ya que si te aplicas aloe vera te harás una limpieza profunda destruyendo los poros y eliminando la suciedad.
  • Reduce inflamaciones. La planta aloe vera es muy beneficiosa contra la inflamación e irritación de la piel, así como para todo los signos del acné, gracias a las propiedades antibacterianas que tiene.
  • Es regeneradora. Gracias a sus propiedades, es muy buena para atenuar las arrugas en la piel y prevenir la aparición de las nuevas. Regenera los tejidos de la piel estimulando las fibras de colágenos y la elastina de tu piel.
  • Cura quemaduras. El aloe vera es muy beneficiosa para las quemaduras del sol. Con su aplicación consigues que tu piel se calme y además evitas el enrojecimiento de tu piel.

aloe vera en tienda.jpg

Si te interesa el cuidado de las plantas, puedes consultar estos consejos sobre las plantas más resistentes para tu jardín. Si quieres más información, no te pierdas el post plantas de cosmética natural.

Espero que te haya gustado y que todos estos consejos te sirvan para cuidarte tanto por fuera como por dentro. Si tienes alguna duda, entra en nuestro Foro de Jardinería y realiza tu consulta, donde nuestros expertos te ayudaran. Si realizas algún proyecto con esta planta, no dudes en subirlo en nuestra sección de Proyectos.

5 Comentarios
susimoreno
Aprendiz de Oro

Si que es buena esta planta! Muchas gracias por compartirloo!

Animador

Un artículo muy interesante! Gracias @GemaVera

Animador

Muchas gracias @susimoreno, me alegro que te haya gustado.Emoticono feliz

Animador

Muchas gracias @Nicole-Carolina, por tu comentario, me alegro que te haya gustado!!!!!!

Esther-Cardona
Aprendiz de Plata

Voy a comprar varias... valen para muchisimas cosas!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?