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6 consejos de decoración para una tienda de ropa
01-06-2017 10:58
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El proyecto de una tienda de ropa es todo un reto de creación y organización, donde no solo se venderá un producto sino que se expondrá la marca, mostrando en todo el espacio la esencia de ésta, por lo que no debe de faltar un detalle. Toda venta tiene un proceso de marketing y la decoración es el punto más importante, por lo que en este post te vamos a ayudar a seguir un proceso que hemos trazado a partir de seis consejos de decoración para una tienda de ropa.

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Uno de los factores a tener en cuenta es la temática de la tienda, puesto que todo va a girar en torno a ella. Una temática que, a su vez, tiene una relación estrecha con la marca. La temática o concepto de la tienda de ropa y la marca deben estar en sintonía, puesto que son dos conceptos relacionados y por separado no funcionan. La temática refuerza y complementa el concepto de la marca y lo amplifica para que sea el principal protagonista y la decoración sea el instrumento para realzarlo. Por consiguiente, cómo elegir el estilo de decoración o temática de tu tienda es el punto de partida de un proceso de decoración. 

6 consejos de decoración para una tienda de ropa

1. Escaparate: crea una composición impactante 

Una vez se haya elegido la temática de la tienda que identifique a la marca, hay que continuar con la decoración del escaparate. Es la carta de presentación de la tienda, por lo tanto la zona más importante. Además, es la que va a determinar el tipo de cliente que va a entrar a tienda, aquí se inicia la venta.

El escaparate debe ser la zona más explosiva e impactante que exponga una muestra de tus productos estrella, creando una composición que deje con ganas de ver más. Como comentábamos al inicio, la temática tiene que tener relación con el producto y en el escaparate ya se tiene que reflejar. Todo tiene que estar relacionado y en sintonía, sin dejar nunca de lado el efecto sorpresa y sólo dejando ver una pequeña muestra.

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2. Recorrido: haz visible tus productos

Marcar un recorrido para los clientes en la organización de la tienda es primordial, pues obligará al cliente a recorrer todo el espacio. De esta manera, será más fácil el hacer visible tus productos al completo. En función de las dimensiones del local, podrás tener más o menos opciones de distribución, pero siempre que puedas, un recorrido circular será el correcto.

Por otro lado, debes tener claro los puntos calientes de tu local, las zonas más visibles y más recurridas, para exponer tus mejores colecciones. El plano más alejado es donde se debe mostrar la colección del escaparate al completo, haciendo hincapié en recorrer todo el espacio antes de llegar al punto fuerte. La entrada, incluyéndola dentro de las zonas calientes, debe complementar al escaparate con los productos más vendidos o novedosos, depende del momento de campaña que nos encontremos y lo que queramos priorizar en ese momento, teniendo siempre presente el efecto sorpresa al cliente.

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3. Iluminación: una lámpara de diseño no puede faltar

Debes empezar por elegir la iluminación para tu empresa. Principalmente, debes tener tanto una iluminación general como una focal, que nos permita darle una iluminación especial al producto, destacándolo. Una lámpara decorativa o bombilla de diseño es un añadido a la decoración que no puede faltar.

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4. Colecciones: complementa los conjuntos expuestos

Para hacer una buena venta, es decisivo el cross-selling o venta cruzada, es decir, la venta de accesorios o productos complementarios. Para conseguirlo es importante crear diferentes conjuntos dentro de las colecciones con sus respectivos accesorios. Complementado con los conjuntos expuestos en maniquíes, dará una visión más clara a tus prendas. Para aumentar la sensación de novedad, haz cambios de conjuntos cada cierto tiempo. Si lo añades a los cambios de temporada, esto va a dar un gran dinamismo y aire de renovación a la tienda.

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5. Probadores: crea un ambiente cómodo

Los probadores son la zona decisiva de tu venta, para ello crea un ambiente tranquilo con la ayuda de luces para crear distintos ambientes. Es la zona de elección en la que el cliente debe sentirse cómodo y relajado, para ello tanto el color, la decoración, organización e iluminación tienen que colaborar juntos para crear este ambiente tranquilo y apetecible.

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6. Caja: expón accesorios y fideliza

Con la zona de caja se cierra la venta, por lo que debe ser la zona más accesible y despejada. Para ayudar con la venta cruzada, siempre es buena estrategia exponer accesorios, en una zona próxima, aprovechando así aumentar la venta en un espacio de espera. Esta es la zona más luminosa, donde se deja ver claramente la marca haciendo de cierre del proceso y de una despedida agradable, para asegurar el regreso y fidelización.

Crea y organiza tu tienda de ropa e invita a conocer tus diseños con la ayuda de estas ideas claves. Si te ha gustado este post, puedes dejar tus comentarios en nuestros Foros. Además, si te has animado a cambiar el aspecto de tu tienda, puedes compartirlo en nuestra sección de Proyectos.

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