Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 consejos para decorar con pintura textil en espray
14-08-2017 14:34

¿Tienes ropa antigua que ya no usas y quieres hacerle algún dibujo y reconvertirla en otra? ¿Quieres personalizar tus cojines de casa y no sabes cómo hacerlo? ¿Quieres personalizar tus alfombras, por ejemplo, las del baño? ¿Quieres hacer un regalo original? En este post te voy dar algunos consejos para que puedas decorar tus tejidos muy fácilmente con pintura textil en espray.

alfombra-pintada.jpg

Las pinturas de espray para telas son pinturas permanentes y de rápido secado. Son fáciles de aplicar y las puedes utilizar sobre cualquier prenda de ropa o accesorios. Es recomendable que las prendas sean claras, de esta forma mantienes y potencias la luminosidad de los colores. Los colores metalizados los puedes poner sobre cualquier tela sea clara u oscura, ya que el metalizado destaca aún mas y si la pones sobre tela vaquera el acabado es impresionante. El color white coco es un color de muchos usos ya que lo puedes utilizar para mezclar con otros colores para ampliar la gama de color y también para conseguir excelentes difuminados, es muy cubriente y da muy buenos resultados en prendas oscuras. Podrás lavar tus prendas en la lavadora girándolas al revés a 40º o lavado en seco.

6 consejos para decorar con pintura textil en espray

1. Haz una prueba antes de pintar para que puedas comprobar como pulveriza el espray. Al presionar el pulverizador solo a la mitad, hará un efecto de salpicadura, si la presionas al completo darás un efecto de rociado de vapor y así también despejaras el pulverizador y no tendrás problemas a la hora de pintar.

2. Lava la tela a pintar si es nueva, pero no uses suavizante, de manera que el apresto de las telas se elimine totalmente. Si es una camiseta usada, pon la prenda en remojo. Déjala secar y ya te puedes poner a pintar.

3. Asegúrate de poner un cartón debajo de la tela a pintar y, si es una camiseta o bolsa, pon cartón entre las dos telas y fija la bien para que no se mueva y así evitaras que te traspase la pintura de una tela a otra. Protege también la zona donde vas a trabajar, ya que como pintas con espray corres el riesgo de manchas el soporte de trabajo.

soporte-tela.jpg

4. Pulveriza a unos 20 cm de distancia y ya puedes personalizar tus prendas con diferentes colores y acabados. Si utilizas plantillas, asegúrate de fijarlas bien para evitar que se mueva y no te quede bien el dibujo. Déjala secar unas 4 horas.

plantilla-pintar-textil.jpg

5. Una vez seca la pintura tienes que ponerle un barniz medium para telas, para que la pintura se quede permanente, porque si no se lo aplicas al lavar se irá la pintura poco a poco.

6. Para fijar la pintura, puedes poner la prenda en el horno a 150º durante 8 minutos y también con la plancha sin vapor, por el lado contrario al dibujo durante 5 minutos. Es recomendable que después de cada uso limpies las boquillas con agua tibia. Si no la pintura se seca y no funcionará igual.

tela-pintada.jpg
Ahora ya te puedes animar a pintar tus prendas o accesorios de tela, con muy pocos paso y de manera muy sencilla. Compártelo en nuestra sección de Proyectos o si te surge cualquier duda, puedes comentárnosla en nuestro Foro de Manualidades y te ayudaremos.

1 Comentario
moni77
Oficial de Bronce

Que chulooooooo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?