Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 consejos para desembalar tras una mudanza
14-10-2016 14:36

Realizar una mudanza es una tarea engorrosa, independientemente de si la realizas tú mismo o si contratas a una empresa. Seguramente pienses que desembalar las cajas tras la mudanza sea la parte más fácil, pero puede ser una verdadera odisea si no tienes organizadas las cajas de mudanzas y no has priorizado por dónde hay que empezar. Por ello, y para darte algunas soluciones, en este post te dejamos 6 consejos para desembalar tras una mudanza.

cajas-mudanza-entrada.jpg

6 consejos para desembalar tras una mudanza

Aquí te dejamos estos 6 consejos para que el desembalaje de una mudanza te sea más sencillo de llevar a cabo.

1. Prepara todo antes de empezar. Cuando te mudas a una nueva vivienda, esta suele estar recién pintada y limpia. En el caso de tener que hacerlo, es muy recomendable planifica las tareas a realizar antes de empezar con el traslado de los muebles y las cajas, ya que una vez que tengas todas las cajas dentro de la casa el espacio y el orden serán escasos.

2. Pon cada mueble y cada caja en su lugar. Para evitar el caos cuando vayas a desembalar, lo mejor es que vayas colocando cada mueble y cada caja en su correspondiente habitación. De este modo, mantendrás un orden cuando empieces a guardar tus cosas.

3. Realiza lo imprescindible el primer día. Después de un día agotador entre tantas cajas, llega el momento de empezar a desembalar y montar los muebles. No te agobies, lo primero que tienes que hacer es montar aquellos muebles imprescindibles como las camas, la mesa del comedor o los armarios. 

caja-mudanza-habitacion.jpg

4. Empieza a desempaquetar lo prioritario. Lo más adecuado es empezar por las habitaciones porque, después de un agotador día de mudanza entre cajas para abajo y cajas para arriba, lo que más apetece es darse una buena ducha, cenar algo rápido como una pizza o una hamburguesa, e ir a la cama para descansar y recuperar fuerzas para el segundo día. Además, durante la cena es un buen momento para hablar entre todos y así ver cómo decorar una habitación pequeña y qué función tiene cada uno de los miembros de la casa para, así, ir ayudando a colocar las cosas en su nuevo lugar.

5. Planifica el segundo día en tu nueva vivienda. Después de haber descansado bien y tener las pilas cargadas nuevamente, toca enfrentarse al segundo día. Avanzaste bastante, pero aún quedan cosas a las que darle un lugar. Para este segundo día lo ideal es empezar por la cocina. Esta estancia seguramente sea la parte más complicada, ya que hay que guardar demasiadas vajillas y hay que priorizar cuál va delante y cuál al fondo o, por ejemplo, dónde se guardan los vasos y la compra. Saber cómo organizar una cocina pequeña no siempre es fácil.

desembalar-platos-caja-mudanza.jpg

6. Tira los plásticos y cajas. Una vez que tengas cada cosa en su sitio, toca tirar a la basura aquellas cajas y plásticos que no se van a reutilizar. A día de hoy es muy habitual encontrar más contenedores de cajas de cartones y de plásticos cerca de la viviendas, con lo cual es recomendable tirar cada cosa en su correspondiente contenedor.

Si quieres tener más ideas sobre mudanzas, te dejo este post para que veas algunos trucos y consejos para organizar las cajas de mudanza. Da vida a tus ideas y cuéntanos cómo has realizado el desembalaje de tu mudanza compartiendo con nosotros tus experiencias en la sección de Proyectos. Para resolver cualquier duda relacionada con este tema, puedes dejar un comentario más abajo o abrir un hilo de conversación en nuestros Foros. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?