Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 consejos para esmaltar muebles
06-03-2017 14:06

¿Estás interesado en cambiar la decoración de tus muebles? ¿Quieres aprovechar muebles antiguos y rústicos y darles un toque moderno? ¿Has pensado en pasarlos de una estancia a pero no te combinan con la que ya tienes? ¿O, simplemente, te gusta decorar muebles pero no sabes como hacerlo? En este post, te voy a explicar con 6 sencillos pasos cómo esmaltar muebles para que te sea más sencillo y fácil de realizar, en función del tipo de material del que estén hechos.

comoda-roja-esmaltada.png

 Si los muebles son de melamina, metal o superficies no porosas

  1. Da una capa fina de lijado, como si le pasaras un trapo, para arañar un poco la superficie.
  2. Limpia la superficie con un paño húmedo.
  3. Aplica una mano de imprimación todoterreno a rodillo, siempre es recomendable los rodillos de esmaltar, no de espuma, te dejará un acabado mucho más liso. Deja secar según las recomendaciones del fabricante. Este paso es muy importante ya que, si no se aplica la imprimación, la pintura no tiene el agarre suficiente y saltará al mínimo roce.
  4. Aplica la primera mano de pintura, tu escoges el color y acabado. Sobre todo, es recomendable que la dirección del rodillo sea la misma, es decir, si la realizas en vertical continua en la misma dirección todo el mueble y deja secar según recomendaciones del fabricante.
  5. Da una capa de lija fina para abrir un poco el poro.
  6. Aplica la segunda mano de pintura a rodillo, cambia el sentido de la dirección a pintar, es decir, si la primera mano la das en vertical la segunda aplicarla en horizontal para que te quede todo más uniforme.

pintura-madera.jpg

 Si los muebles son de madera, palets o superficies porosas o muy porosas

  1. Da una capa fina de lijado, como si le pasaras un trapo, para arañar un poco la superficie o si es madera virgen para quitar las partículas de madera y dejarla lisa.
  2. Limpia la superficie con un paño húmedo.
  3. Aplica una mano de imprimación todoterreno o de madera a rodillo, con rodillo de esmaltar y deja secar según recomendaciones del fabricante. Este paso es muy importante ya que, si no aplicas la mano de imprimación, cuando pintes la superficie puede absorber mucha pintura y tendrás que dar mas manos de pintura hasta que te quede todo uniforme.
  4. Una vez seca la imprimación aplica una mano de pintura del color y acabado a escoger siguiendo una misma dirección. De nuevo, deja secar según recomendaciones del fabricante.
  5. Da una mano de lijado fino para abrir un poco el poro de la pintura.
  6. Aplica la segunda mano de pintura en la dirección contraria a la primera mano, es decir, si aplicas la primera mano de pintura en vertical la segunda mano aplica la en horizontal para que te quede todo uniforme.

sofa-palet-esmaltado.jpg
Si estás decidido a transformar tus muebles puedes encontrar muy buenos consejos en este explicativo sobre pintar superficies de madera. Además, si te animas puedes subir tus manualidades con el paso a paso, en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna pregunta nos puedes consultar en los Foros, y uno de nuestro animadores responderá a todas tus dudas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?