Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 consejos para pintar recibidores
07-02-2017 15:50
Autor:

¿Has oído eso de "solo tienes una oportunidad para causar una primera buena impresión"? Pues tu recibidor es la tarjeta de visita de tu casa. Muchos de los usuarios de la Comunidad lo saben y viendo sus proyectos puedes intuir un poco su carácter y estilo. En este artículo los verás agrupados en seis estilos diferentes según el uso que le dieron a la pintura. Aprovéchate de estos 6 consejos para pintar recibidores y dota al tuyo con tu propia personalidad.

pintar-recibidores.jpg

6 ideas para pintar recibidores

A continuación te damos 6 ideas para que decores de una manera diferente pero original tu recibidor.

1. Píntalo en blanco

Como un pantalón vaquero, el blanco pega con todo. Da igual el estilo decorativo que tengas en mente, con el blanco has acertado. No importa si eres de gustos barrocos o modernos.

recibidor-blanco-espacioso.jpg

Con ayuda del artículo Recibidores, el mueble perfecto para tu entrada podrás sumergirte en los distintos estilos de muebles y buscar la funcionalidad que necesitas para tu espacio.

recibidor-blanco-perchero.jpg

Si tu recibidor es oscuro, ganarás en luz, y si es pequeño te dará mayor sensación de espacio. Si quieres saber cómo conseguir un recibidor luminoso, en ese post verás algunos consejos muy útiles, aunque siempre puedes recurrir al uso de los espejos como hizo MayoLorda con su espejo para hacer magia.

espejo-magia.jpg

El usuario YellowPillows también usó espejos en su recibidor con un moderno estilo de panal de abeja.

recibidor-espejos-panel-abejas.jpg

El usuario Done23 apuesta por un estilo más clásico y utiliza la pintura blanca para su recibidor, tanto para la pared como para la mesa de comedor convertida en recibidor.

recibidor-blanco-retro.jpg

La usuaria Isa apuesta por el blanco, tanto en el marco de la chimenea como en la pared y llama nuestra atención con pinceladas de color en la decoración.

recibidor-marco-chimenea.jpg

2. Decóralo con diferentes gamas de colores

Si quieres que se vea tu personalidad arrebatadora nada más abrir la puerta de tu casa, dale vida a tu recibidor con un shock de color. Es tu tarjeta de visita. Para ello, puedes utilizar los siguientes tonos:

  • Rojo

En el proyecto Restaurar un mueble consola de entrada de Pilararchiles te enamorarás del rojo fuego de su entrada. Aires clásicos pero muy atrevidos. ¿Pega con tu estilo?

Restaurar un mueble consola de entrada Pilararchiles 1.jpg

  • Verde oliva

La entrada de la casa de Yonolotiraría resulta relajante pero llena de personalidad gracias al verde de la pared ¿Sabes cómo ha hecho el mueble? Mira su el proyecto y verás una gran idea que le agradecemos que comparta con nosotros.

entrada-verde-oliva.jpg

  • Verde suave

Así queda el verde suave contrastado con un estupendo mueble de máquina de coser rojo. Es lo que tienen los colores complementarios, se potencian mutuamente. Si quieres puedes ver el cambio que le dio Mónica a la mesa del recibidor. En el post Combinaciones de color para un salón de ensueño tienes todas las pistas para acertar en la elección de los tonos utilizando las armonías y los colores complementarios.

Mesa de recibidor MónicaRománde 1.jpg

  • Azul oscuro

Mira el mueble recibidor de Iván ¿De verdad te daba miedo el color negro? Aprovecha si tienes las puertas lacadas en blanco para crear este contraste salvaje como ha hecho nuestro usuario.

perchero-recibidor-gris.jpg

  • Naranja

El proyecto Un cambio al recibidor de la escalera de karyna16 destila calidez. El color naranja junto con las puertas de roble claro dan un resultado dulce y armonioso.

recibidor-naranja.jpg

  • Gris

El perchero vintage DIY de Alex Martínez te lleva al otro extremo de las sensaciones. Él usa un color frío con una puerta de cristal corredera decorada con un diseño industrial, pero con un perchero DIY de madera para romper tanto espíritu urbanita.

perchero-recibidor-gris.jpg

3. Usa pintura con textura

Las pinturas con textura, como por ejemplo arenas o veladuras, pueden recordar a los estilos rústicos de paredes irregulares. Si no sabes qué es exactamente, te recomendamos leer este post que te explica qué es la pintura efecto arena. En el proyecto Mueble recibidorBeatrizHernande juega con los colores nórdicos dando un interés especial a la pared.

recibidor-pared-arenas.jpg

Con el uso de la pintura arena metal RosaRuizGaler decoró su recibidor con la fuerza del color berenjena y dio el toque final en las pinceladas con brillos.

recibidor-color-berenjena.png

4. Pinta tu recibidor con rayas

Si te gustan las rayas y las quieres pintar perfectas, visita el proyecto Recibidor colores contrarios de Noemí y sigue su paso a paso. Te quedará un recibidor limpio, alegre y muy decorativo sin tener que recurrir al papel pintado.

recibidor-rayas.jpg

5. Recurre a la decoración pintada

Puedes dibujar un elaborado trampantojo para dar la sensación de que la balda es un mueble clásico.

mueble-pintado-pared.jpg

También puedes pintar un falso friso blanco con esmalte como hizo Rubiela en su pasillo estilo clásico. Las molduras hacen creer que se trata de un friso de madera.

Pasillo estilo clásico Rubiela 2.jpg

También puedes hacer que tus invitados se deslumbren con una pared con dibujo geométrico a lo grande como ha hecho Diyambo. Con esta decoración, tendrás tanto la alegría y la modernidad unidas para recibir a tus invitados en casa.

dibujos geometricos 1.jpg

6. Pinta tu pared con azulejos

¿Creías que no se podían pintar azulejos? Sí se puede y tienes la prueba en la entrada bonita de Caravana, que usó una pintura todoterreno y esmalte mate para cambiar totalmente el aire antiguo de la entrada por un espacio luminoso y moderno.

azulejos-pintados-recibidor.jpg

Anímate a redecorar tu entrada y muéstranos el resultado subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en el Foro.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?