Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 diferencias entre un clorador y un clorador salino
14-07-2017 16:50
Autor:

La desinfección del agua de la piscina es un tema que siempre preocupa tanto en piscinas particulares como en las públicas. Existen varias formas de mantener el agua en óptimo estado para el baño: el método tradicional con cloro, que puede ser en pastillas o líquido, o bien por el sistema de cloración salino, que es un sistema por el cual se le añade al agua sal y por el proceso de electrólisis la convierte en un desinfectante activo. En este post te voy a indicar las 6 diferencias entre un clorador y un clorador salino.

piscina.jpg

Te comento las ventajas más significativas de utilizar un clorador salino respecto al clorador tradicional:

  1. La producción del cloro y la regulación del pH es automático en un clorador salino, al contrario que el cloro que deberás añadirlo periódicamente.
  2.  El sistema de clorador salino no produce irritación de ojos ni estropea el pelo ni produce picores en la piel, además que no deteriora las prendas de baño. Con el cloro tienes que añadir el recomendado por el fabricante, según el volumen de la piscina, para que no produzca estos efectos dañinos.
  3. No necesitas cambiar la bomba, ni el filtro o la depuradora.
  4. Puedes ausentarte de casa sin temor a que el agua se eche a perder.
  5. Al liberar cloro de forma continua, también mantiene tu piscina limpia durante el invierno, lo que te permitirá conservar el agua de un año para otro.
  6. Al utilizarse sólo agua y sal que son sustancias naturales no contamina al contrario que el cloro que es un producto químico.

Si quieres saber más te explico cada proceso para la desinfección del agua de la piscina:

  • Cloración clásica

El cloro es un desinfectante muy común y es el sistema más utilizados para el mantenimiento de las piscinas, se trata de un producto muy eficaz, pero también es muy agresivo.

Aplicación:

Lo mejor es tratar el agua a mitad del llenado de la piscina y aplicar al agua la mitad de la dosis desinfectante, un producto algicida y otro floculante, deberás disolverlos en agua y echarlo alrededor de la piscina. Para hacerlo debes seguir las instrucciones del fabricante para saber que cantidad debes de echar según los metros cúbicos que tenga tu piscina y no sufrir problemas de olor, irritación de ojos o de piel. 

Productos necesarios para el mantenimiento:

Te recomiendo utilizar

  • cloro 4 efectos: cloro, algicida, floculante y antical.
  • cloro 5 efectos: lo mismo que lo anterior más un mantenedor del pH.
  • cloro 10 efectos: añade abrillantador, bactericida, clarificador y fungicida.

cloro.jpg

  •  Sistema de clorador salino

El clorador salino es un sistema fácil de montar, sencillo de utilizar y donde ahorras en el mantenimiento de la piscina. Por el método de electrólisis que es la descomposición de una sustancia gracias a una corriente eléctrica, convierte los iones de sal en iones de cloro produciendo un desinfectante activo. Este proceso genera una fuente de cloro natural eliminando contaminantes como las bacterias, algas, etc… El tratamiento con sal es compatible al 100% con los sistemas de filtración tradicionales, por lo que pasarse a este sistema es muy rápido y sencillo, además de ser válido para todo tipo de piscinas.

Aplicación

Se recomienda que la temperatura del agua sea superior a los15º. Debes conectar el clorador a tu depuradora y añadir 4 o 5 kg de sal por cada 1.000 litros de agua. El agua es recogida por la bomba y pasa por el filtro que elimina las impurezas como hojas, tierra, etc. Y, por último, llega a la célula electrónica donde tiene lugar el proceso de electrólisis. Finalmente, el agua vuelve a la piscina a través de las válvula de impulsión.

Productos necesarios para el mantenimiento:

Sal y reductor de pH
clorador-salino.jpg

Espero haber resuelto tus dudas a la hora de elegir un sistema u otro para tu piscina, pero si te queda alguna pregunta crea un hilo de conversación en nuestros Foros. Y si  te decides a instalar uno de estos sistemas, compártelo en nuestra sección de Proyectos.

1 Comentario
nayra26
Aprendiz de Bronce

Tengo una piscina de obra pequeña de 4x2 m. El clorador que utilizo es uno flotante con pastillas. ¿Se puede usar la sal de alguna forma en este clorador o existe alguno que no necesite instalación?

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?