Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 ideas creativas para reciclar ropa
06-09-2017 12:02
Autor:

¿Harto de no saber qué hacer con la ropa de temporadas anteriores que ya no te sirve? En este post te voy a dar 6 ideas con las que dar una nueva vida a estas prendas reutilizándolas para crear objetos nuevos y prácticos.

Alfombra de vaqueros.jpg

6 ideas creativas para reciclar ropa

1. Personaliza tus prendas

Antes de deshacerte de la prenda en cuestión, personalízala con pintura de tela. Con ayuda de plantillas y cinta de carrocero podrás crear diseños exclusivos en camisetas, chaquetas o pantalones.

Solo tienes que elegir el color o colores que más te gusten y la imagen que quieres aplicar. Con este tipo de pintura podrás lavar normalmente tu ropa a 40º sin riego a que se despinte.

pizap.com14988147616961.jpg

2. Transforma unos vaqueros en un puf

Esta es una idea genial compartida por @ruthgomez en su post recicla tus viejos vaqueros: 5 ideas DIY, con la que aprovecharás esos vaqueros ya desgastados, transformándolos en un bonito puf. Para ello, utiliza como base una caja de madera. Lo podrás utilizar para guardar cualquier cosa en su interior, con lo que cumplirá la doble función de asiento y almacenaje extra.

Para hacerlo solo necesitas los siguientes materiales:

  • Caja de madera de pino
  • Cojín o relleno para cojín
  • Un tablero de pino de 31 x 31 cm, uno más que la base de la caja
  • Lija de grano fino
  • Tela vaquera y otros elementos para decorar
  • Grapadora manual y grapas
  • Pintura

pist.jpg

Si quieres saber cómo hacer tu propio puf, sigue los pasos que te detallo a continuación:

  1. Lija suavemente la caja y píntala del color o colores que más te gusten. Respeta el tiempo de secado que indica el fabricante antes de montar el puf para evitar manchar la tela.
  2. Sobre la base de madera, coloca el cojín que deberás cubrir con la tela hecha de trozos de vaqueros. Esta debe tener al menos 5 cm más de ancho y largo que el cojín para que puedas fijarlo sobre el tablero. Dale la vuelta a todo y comienza grapando el sobrante de la tela sobre el tablero, dejándola lo suficientemente tensa para no crear pliegues ni arrugas.
  3. Colócale los adornos que más te gusten para dar un acabado aún más original.
  4. Ya solo tendrás que colocar la tapa sobre la caja y, si quieres, puedes atornillar a la base de la caja unas ruedas que te permitirán llevar tu puf donde lo necesites.

3. Aprovecha los bolsillos de los pantalones

Todo sirve, nada se tira. Aprovecha los bolsillos de los pantalones para crear pequeñas y originales soluciones de almacenaje. Desde un práctico sistema para guardar tu móvil mientras se carga, hasta bolsitas que podrás utilizar para guardar las pequeñas herramientas de jardín o de bricolaje.

pizap.com14988162463731.jpg

4. Haz un cinturón de herramientas

Es muy cómodo llevar encima todo lo necesario para realizar tus proyectos de jardinería y bricolaje mientras estás trabajando. Con un práctico cinturón de herramientas puedes tenerlo todo a mano y en el momento.

Para hacerte tu propio cinturón con ropa reciclada solo necesitarás recortar de un pantalón viejo los bolsillos traseros y toda la cintura. Lo bolsillos deben quedar colgados de la cintura de manera que al colocártelos, dejes los bolsillos delante y te abroches el botón por detrás. Estos te servirán como portaherramientas y, si lo necesitas, puedes coser sobre la cinturilla los bolsillos de otros pantalones, así podrás guardar muchas más piezas.

5. Refugio para mascotas

Con el proyecto de @MiriamVicente te vamos a enseñar cómo hacer un iglú para tu mascota. Se trata de una manera muy sencilla de transformar una vieja camiseta en un refugio acogedor para tu pequeño compañero. Solo necesitarás unas planchas de cartón reciclado, un par de perchas metálicas, unos alicates y una camiseta vieja. No te pierdas este post en el que te explica paso a paso la elaboración de este fantástico iglú que hizo para sus gatitos.

large2.jpg

6. Crea una acogedora alfombrilla

Finalmente, te propongo esta magnífica idea de @trinidadgomez. Se trata de una alfombra redonda con trapillo que podrás realizar también con tiras de camisetas viejas.

  1. Corta tiras de camisetas de unos 3 cm de ancho y únelas unas con otras a lo largo cosiéndolas por sus extremos. Combina tiras de diferente color y, en cuanto ya las tengas con la longitud necesaria, trénzalas de tres en tres.
  2. Con las trenzas haz una espiral, cosiéndolas para unirlas, hasta llegar a la dimensión que estabas buscando.

pizap.com14988187028291.jpg

También con tiras de viejas camisetas puedes hacer la versión de @PQuerol, si quieres aprender mira cómo hacer una alfombra de trapillo con nudos.

Seguro que tú también has aprovechado tu ropa para crear objetos tan originales y prácticos como estos. Si es así, cuéntanoslo en la sección de Proyectos y comparte tu experiencia con el resto de usuarios de la Comunidad. Y si tienes cualquier duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro, estaremos encantados de ayudarte.

1 Comentario
mangelesbenitez
Aprendiz de Bronce

SON IDEAS GENIALES , QUE VOY HACER !!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?