Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 ideas para decorar cocinas con barras
19-01-2017 12:54

Actualmente, la cocina y el baño están tomando un nuevo papel dentro de la casa, ambas se están convirtiendo en lugares a la vez que habitables, acogedores y cálidos, donde la gente pasa el rato además de llevar a cabo las actividades propias de esos determinados espacios. Concretamente en la cocina, cada vez hay mayor variedad de materiales y muebles, que han convertido a la cocina en una zona de creatividad donde, de forma armónica, se combinan la estética y la funcionalidad.

cocina barra 6.jpeg

En este sentido, las cocinas con barras son una forma de disponer de un espacio extra además de permitirnos recuperar ese espacio vital para compartir desayunos y actividades en la vida familiar. Pasa de ser un espacio donde habitualmente tomamos café por las mañanas a convertirse en un espacio donde leemos el periódico, el correo, ojeamos libros de recetas o estamos acompañados y charlando, tomando una copa de vino e incluso donde vemos al niño dibujar o hacerlos deberes. En este post vamos a ver algunas ideas de barras de cocinas, diseños de última moda y tendencias para que te inspires para decorar cocinas con barras.

6 ideas para decorar cocinas con barras

1. Taburetes: gran diversidad 
A pesar de los clásicos taburetes, existen nuevos modelos que pueden darle un entorno diferente a nuestra cocina: los taburetes de colores creando ambientes alegres, transparentes, taburetes reciclados siguiendo la tendencia industrial o los clásicos de bronce y metal para darle un toque vintage.

Debemos tener en cuenta la altura de la barra y la de los taburetes para poder adaptarlos al espacio que tengamos disponible, sin olvidarse, también, de elegir unos taburetes cómodos.

Cocina barra1.jpeg

2. Lámparas de suspensión: el bronce color predominante
Esta opción de colocar lámparas de suspensión está muy presente, sobre todo, las lámparas grandes que proporcionan una iluminación muy acogedora. Normalmente son de colores llamativos, como el color bronce que es uno de los predominantes.
Este color cada día está teniendo más presencia, desde los pequeños detalles como bandejas, jarrones, taburetes; hasta pasar a convertirse en el color protagonista en muchas cocinas. Actualmente, podemos encontrar incluso electrodomésticos de este color.

cocina lamparas bronce.jpg
3. Barras móviles para las cocinas pequeñas
No sólo existen barras fijas, también existen encimeras que se elevan y recogen con facilidad. Esta opción es la más idónea para cocinas pequeñas.

4. Revestimiento distintos: barras que destacan
Podemos colocar un revestimiento distinto en la barra de la cocina, una encimera de piedra, madera o ladrillo, algo rompedor con el resto de los revestimientos de la estancia. De esta manera, la barra se convierte en un elemento predominante y que destaca. Una recomendación, la pared de ladrillo aporta un aire industrial que favorece al conjunto.

cocina vulcano.jpg

5. Barra totalmente abierta: comodidad y diseño
Si tenemos una cocina amplia, podemos dejar abierta la parte inferior de la barra, así logramos mayor comodidad y espacio de almacenamiento si decidimos poner unas baldas. Además, pueden convertirse en mesas-comedor simplemente colocando unas sillas o taburetes apropiados.

cocina barra5.jpeg

6. Complementos que diferencian la decoración de la barra
Por último, siempre queda darle un toque con complementos: jarrones con arreglos florales, bandejas, plantas… Cerrar este entorno con una pintura distinta o los pequeños detalles de decoración hacen que la barra se diferencie del resto del espacio de la cocina.
Si nos decantamos por pintar la barra, es mejor utilizar los colores que van más con la naturaleza, como el verde, marrón, rojos, naranjas, y, por otro lado, te invito a destacar con colores en los objetos como el mantel, las cortinas, manteles, con flores, etc.

Como ves, puedes encontrar distintas opciones para decorar la barra. Si tienes pensado realizar algún cambio en tu cocina introduciendo o diseñando una barra ten en cuenta estas ideas que pueden darle un toque muy distinto a tu estancia y si puedes, haz unas fotos y compártelas con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?