Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 ideas para decorar tu casa al estilo raw
30-11-2016 17:24
Autor:

Puede que aún no hayas oído hablar del movimiento raw, ya que es un estilo que se ha incorporado hace muy poco al mundo de la decoración. Nace de la tendencia, que existe actualmente, hacia el gusto por los elementos naturales, pero en sus formas más primitivas y sin tratar. Con este estilo conseguirás una estancia mucho más cercana a la naturaleza donde reinará la tranquilidad y la paz. Veamos 6 ideas para decorar tu casa al estilo raw.

sillas raw jardin.jpg

6 ideas para decorar tu casa al estilo raw

1. Incorpora sencillez con muebles imperfectos. Al ser tan versátiles, estos muebles pueden encajar bien en cualquier estancia del hogar. Bastará un poco de imaginación para crear multitud de ideas. Para inspirarte, te invito a descubrir la bonita estantería de palet que nos presenta @AlquimiaDeco, o la cálida mesa de centro que comparte con nosotros @soniaCS.

muebles imperfectos.jpg

2. Aporta calidez mediante un cabecero natural. Los cabeceros DIY, de materiales naturales, están en auge. Con ellos darás calidez y carácter a la habitación. Además de la satisfacción personal, de haberlo creado tú mismo, utilizando materiales naturales contribuirás a ser más respetuoso con el medio ambiente. Como ejemplo no te pierdas el cálido  cabecero low cost que comparte con nosotros @IriaAusinaVal.

IriaAusinaVal.jpg

3. Decora la estancia con lámparas primitivas. Con las lámparas conseguimos aportar calidez a la estancia y, además, si es de estilo raw lo haremos por partida doble. La luz y la madera natural crearán un ambiente de lo más envolvente. Te animo a sorprenderte con las ideas que nos proponen @alvaro-bcn para crear una lámpara natural.

lampara alvaro bcn.jpg

4. Apuesta por las cajas de madera decorativas. Esas cajas de fruta o de vino que teníamos olvidadas en el trastero o en el garaje, por fin pueden ver la luz y formar parte activa de la decoración en forma de estanterías. Anímate a utilizarlas y darle vida. Los resultados son espectaculares. Prueba de ello son los proyectos de @Inmajv estanterías decorativas con cajas y la Estantería creativa de @Maria-castilla.

estanteria botellero cajas.jpg

 5.  Integra vigas decorativas en tu hogar moderno. Integrar elementos naturales rudos en estancias modernas es un clásico en el estilo raw. Las vigas decorativas son buen ejemplo de ellos. Con ellas conseguirás aportar el toque cálido del estilo sin restar modernidad a la estancia.

viga decorativa.jpg

7. Detalles raw de inspiración natural. Como en todos los estilos decorativos los detalles darán el acento final. Cualquier pieza de madera bruta puede convertirse en un elegante complemento de nuestra estancia. Ejemplos de ellos son el  posabotellas de madera de @Fernando_Malo o el botellero de madera de @Rubiela.

Como puedes ver, muchos usuarios de la Comunidad ya se han enamorado del estilo raw. Si tu también ideaste algún elemento con este estilo decorativo, te invito a compartirlo con nosotros en la sección de ProyectosY como siempre, si aún tienes dudas o necesitas nuevos consejos, puedes realizar tus preguntas en el Foro de Decoración.

5 Comentarios
Maria-castilla
Oficial de Oro

Me encanta el estilo, me parece súper natural y rústico 

Maestro de Bronce

La belleza de lo imperfecto. Cada muesca, cada marca, te habla de las vivencias de ese objeto. Son recuerdos, son vida.

La cultura japonesa, experta en expresar con sus kanji más allá de la palabra, tiene un término para definirlo: Wabi-sabi (侘 寂).

 

Animador

@V-Suarez, perfecto, has plasmado la perfección de lo imperfecto, como dice @Fernando_Malo, los japoneses lo definen muy bien Wabi-sabi.

Samu17
Oficial de Bronce

@V-Suarez Hablan por sí solos, buena idea 

decora
Aprendiz de Plata

 Me gusta muchisimo este estilo,voy a copiar muchas ideas....

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?