Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 ideas para decorar un baño en blanco y negro
08-08-2016 10:26
Autor:

Puede parecer que decorar un baño en blanco y negro restará mucha luz a la estancia, pero si lo sabemos combinar adecuadamente generará el efecto contrario, ya que irradiará mucha luz y, por lo tanto, creará mayor amplitud visual. Si quieres adecuar tu baño con estos colores, te mostramos 6 ideas para decorar un baño en blanco y negro.

portada.jpg

6 ideas para decorar un baño en blanco y negro

Te dejamos estas 6 ideas para que sepas cómo decorar de la mejor manera posible tu baño con los colores blanco y negro.

1. Paredes y suelo en blanco y negro. Combinar en paredes y suelos cerámica para baño en blanco y el negro es una de las elecciones más sofisticadas y elegantes para decorar nuestro baño. Si tu estancia es pequeña, añade el revestimiento blanco para aportar mucha luz y el negro agrégalo en el pavimento. Puedes incluso combinar ambos colores en alguna pared para dar ese toque personal a la estancia. Estos tipos de azulejos nunca pasan de moda, con lo que siempre tendrás un baño con estilo que podrás ir adecuando a los tiempos. No dejes de leer los posts ¿Cómo decorar baños grandes? y ¿Cómo decorar baños pequeños?, pues te darán las claves para decorar tu baño con armonía.

ceramica.jpg

2. Mueble en blanco y negro. Si tus paredes son blancas, optar por un mueble o encimera negra dará ese toque de modernidad y distinción a la estancia. Tienes muchas opciones. Por ejemplo, puedes elegir un mueble con patas o suspendido, colocar una encimera blanca/negra con un lavabo de bol blanco o negro o simplemente colocar un lavabo suspendido que no cargue nuestro baño y dé ese aspecto fresco a la estancia. Ayúdate aprendiendo qué ventajas tienen los muebles de baño suspendidos y qué muebles de baño existen para elegir correctamente el mueble de baño que mejor se adapte a tus necesidades.

mueble.jpg

3. Complementos de baño en color negro y plata. Puedes decorar con toallas, alfombras, cortinas, papeleras, dosificadores y muchísimos accesorios y complementos para el baño más que, además de ayudar a dar tu toque personal, aportarán mucha luz a la estancia. Los complementos en color plata también suelen quedar muy bien y, de este modo, podrás encontrar el equilibrio en tu decoración para que quede lo más elegante y sobrio posible.

complementos.jpg

4. El espejo de baño. Los espejos de baño son piezas claves en la decoración. En los baños blanco y negro podemos optar por combinarlo con espejos de baño para mueble o, por el contrario, colocar uno plateado para romper un poco con estos dos colores. Los elementos plateados aportarán aún más elegancia a la estancia, ya que combinan perfectamente con el negro. ¿Sabes qué tipo de espejos de baño hayPuedes leer este post para conocer más sobre ello.

espejo 2.jpg

5. Plato de ducha en color negro. Si te has decidido a elegir el color negro para tu suelo, atrévete también a colocar el plato de ducha del mismo color. Aportarás así mucha amplitud visual a la estancia y el resultado final será muy elegante. Además, los platos de ducha de carga mineral tienen múltiples ventajas. Descúbrelas aprendiendo cómo elegir platos de ducha.

plato.jpg

6. Detalles que animan la estancia. Quizás falte un toque de color en el baño que marque la diferencia dentro de la estancia y aporte vitalidad. Ese toque de color lo podemos añadir mediante alguna flor natural, algún cuadro que encaje en el estilo del baño o simplemente añadiendo algún pequeño complemento como puede ser una cesta de mimbre que rompa la armonía y aporte vitalidad.

detalles.jpg

Si necesitas mayor asesoramiento o te ha quedado alguna duda, puedes dejar tu pregunta con un comentario en este post o a través del Foro de Decoración abriendo un nuevo hilo de conversación. Además, te animo a compartir tu baño en blanco y negro con nosotros subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?