Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 ideas para decorar un muro de jardín
15-06-2016 15:04
Autor:
PQuerol

¿Tienes la suerte de disponer de un jardín o patio? Generalmente nos encontramos con muros delimitando el espacio que no sabemos muy bien cómo disimular o incluir en la decoración, para que no resulte frío y vacío. A continuación, te presento 6 ideas para decorar tu muro de jardín.

muro jardín 2.jpg

1. Cubrirlo con madera. La forma más fácil de decorar un muro para que resulte acogedor es cubrirlo con paneles de madera, con celosía o con bambú. Puedes elegir diferentes modelos que te permitirán dejar el muro más a la vista o por el contrario taparlo por completo.

muro jardín 5.jpg

2. Jardín vertical. Una de las opciones que más gustan últimamente es convertir el muro en un jardín vertical. Puedes montar un sistema de maceteros colgantes con diferentes materiales. De los que más éxito cosechan son los DIY con palets, botellas o neumáticos.

muro jardín 1.jpg

3. Taparlo con trepadoras. Si lo prefieres, puedes tapar tu muro con plantas trepadoras, seto, cactus o cualquier planta que te guste puede quedar genial. Necesitarás, eso sí, un espacio para el macetero, o hacerlo de obra, en caso de que sea un patio. ¿Sabes qué 9 plantas trepadoras o enredaderas hay para decorar el exterior de tu casa?

muro jardín 7.jpg

4. Decorarlo con simetría. Un clásico de los reconocidos patios andaluces son sus decoraciones con macetas. Puedes inspirarte en ellos para recrearlos en tu muro o darle un toque más actual con maceteros de resina de colores. Colocándolos con orden y simetría conseguirás un efecto relajante y armonioso. Prueba a combinar las macetas con platos decorativos y, ¡verás qué cambio!

muro jardín 6.jpg

5. Combinar diferentes materiales. Para que tu muro pierda continuidad puedes mezclar materiales. Un trozo de hormigón seguido de madera y, a continuación, un seto natural hará que el espacio parezca diferente. Si utilizas una parte del muro para alguna actividad, puedes darle énfasis pintando ese trozo de algún color llamativo.

muro jardín 3.jpg

6. Utilizarlo como respaldo para banco. Si el patio del que dispones es de pequeñas dimensiones, hazte con unos bancos y utiliza el muro como respaldo con unos cojines. Te quedará un espacio chill out muy despejado.

muro jardín 4.jpg

También te puede interesar cómo ocultar las vistas en la terraza. Espero que estos consejos te sean útiles a la hora de decorar tu muro. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro. Si te has animado a decorarlo, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y cuenta cómo lo has hecho.

1 Comentario
aunasiforniture
Oficial de Plata

Gracias por tan buenas ideas. Tengo un patio hecho un desastre y te aseguro que me han entrado ganas de arreglarlo. Muchas gracias. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?