Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 ideas para evitar la humedad
30-10-2015 10:13
Autor:

Las humedades son uno de los problemas más cotidianos que podemos encontrar en casa, además de ser muy perjudicial para personas con afecciones respiratorias. Vamos a contar algunos trucos y soluciones que puedes poner en práctica para evitar la humedad y los problemas que se pueden generar.

1.-  Ventila la casa después de ducharte o cocinar

Cuando llegan las épocas de lluvias y el invierno el problema de la humedad se vuelve más presente, agravándose si la ventilación es mala. Esto se traduce en malos olores y demasiada condensación en paredes y cristales. Nuestro primer consejo para evitar la humedad es ventilar adecuadamente las estancias de tu vivienda, así el aire circulará y el ambiente estará mucho más fresco. Haz esto sobre todo después de ducharte o cocinar.

evitar humedad.jpg

2.- En la cocina utiliza campana extractora 

Los hábitos más cotidianos que te puedas imaginar pueden generar humedad en casa como por ejemplo cocinar. Al hacerlo generas vapor que se acaba condensando y carga el ambiente. Para solucionarlo, aparte de ventilar, utiliza siempre la campana extractora y tapa las ollas cuando estén hirviendo.

humedad.jpg

3.- Modera la temperatura de la calefacción

¿Sabías que el aire caliente produce más humedad que el frío? Sería buena idea que mantuvieras la calefacción en invierno por debajo de los 22 grados. Además, puedes utilizar aparatos absorbe humedad en las épocas más frías del año.

 4.- Evita tender ropa dentro de casa

Si tiendes la ropa dentro de casa piensa seriamente en dejar de hacerlo. Es uno de los factores que más humedad crea en las viviendas, sobre todo si hay mala ventilación. Se puede traducir en malos olores, pesadez ambiental e incluso problemas respiratorios, sin hablar del perjuicio para nuestros aparatos eléctricos y ahorro de la factura energética.

evitar humedad calefacción.jpg

 5.- Utiliza sales para absober la humedad en armarios

¿Problemas con humedades en armarios o despensas? El truco de la abuela es poner sal marina o sales de baño en un recipiente, ésta absorberá la humedad del armario o despensa, no te olvides que de debes sustituirla cada 2 o 3 meses. También hay sales ya preparadas para este fin.

evitar humedad armarios.jpg

6.- Cambia la colocación de los muebles si dificultan la circulación del aire

Si tienes paredes muy frías en invierno y además pegas armarios o librerías a la pared, estarás dificultando la circulación del aire, con lo cual pueden aparecer problemas de humedad o moho detrás de éstos. También puedes considerar una redistribución de los muebles para hacer que el aire se distribuya mejor.

evitar humedad estanterías.jpg

Ideas y soluciones muy económicas e incluso completamente gratis que pueden hacer tus días mucho más confortables y agradables. ¿Y tú? ¿Cuáles son tus trucos? ¡Compártelos en la sección de Proyectos!

1 Comentario
Jonrub
Aprendiz de Bronce

Excelentes consejos Andrés. Llevo más 15 años trabjando en el sector y también añadiría los siguientes consejo: 

  • Revestir los muros y suelos en contacto con el exterior (sobre todo con el terreno) de materiales aislantes. De esa forma también se eliminan los puentes térmicos (pérdida de calor y reducción interior de la temperatura).
  • Revisar anualmente las grietas y fisuras del exterior (pocas veces se suele hacer) y en caso de existir reparar las fachadas para evitar filtraciones. 

Saludos y gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?