Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 ideas para hacer con trapillo
08-03-2016 10:02

El trapillo está de moda en el mundo DIY, ya que es un material muy asequible con el que podrás realizar proyectos muy variados. Aunque en tus búsquedas por la red los resultados que más verás son complementos y accesorios hechos con trapillo: bolsos, cinturones, fundas para tablet, etc, yo quiero centrarme elementos decorativos para tu hogar.

6 ideas para hacer con trapillo

Te propongo 6 ideas para hacer con trapillo, desde cosas muy sencillas a otras un poquito más laboriosas. Pocas cosas reportan tanta satisfacción como el trabajo realizado por un mismo y con estos proyectos seguro que quedarás encantado.

1. Alfombras y cojines

El ganchillo (crochet) vuelve a estar de plena actualidad, cada vez es más común ver a grupos de amigos compartiendo un rato en su cafetería preferida mientras hacen ganchillo.

  • El trapillo en estos momentos es el rey, se trabaja con la técnica denominada ganchillo XXL, que no es más que tejer “hilos” gruesos con agujas o ganchillos de tamaño más grande al que habitualmente se utiliza.
  • Con el trapillo se consiguen labores que se trabajan rápido y alcanzan tamaños grandes, podrás realizar alfombras o cojines en pocas horas utilizando patrones que encontrarás en la red. Para ayudarte a decidir que alfombra es la más adecuada para tu espacio no dudes en leer este post: ¿Qué alfombra es más adecuada para cada habitación?

Alfombra y cojín de trapillo

2. Biombo con trapillo

Es un elemento decorativo que nos ayuda a separar en distintos espacios una estancia, nos proporciona intimidad o simplemente da un toque extraordinariamente original a la decoración de tu hogar. Te propongo fabricar un biombo con trapillo y listones de madera, usando la técnica de tejido en telar para crear los paños del biombo, será un laborioso trabajo pero el resultado es espectacular. En esta bricopedia encontrarás las explicaciones de cómo hacer un biombo con trapillo paso a paso.

Biombo con trapillo

3. Lámpara de pie con trapillo

Simplemente bordando un bonito diseño geométrico sobre una malla plástica y reciclando tacos y tablas de madera de un viejo palet conseguirás realizar una espectacular lámpara. Dejando volar tu imaginación podrás crear pies de lámpara muy originales con otros materiales: latas, botellas de cristal, botellas de plástico. Si quieres aprender a realizar la lámpara que ves en la foto de explico paso a paso cómo realizarla.

Cómo hacer lámpara con trapillo

4. Marca-páginas

El trapillo también se presta muy bien para trabajarlo con la técnica del macramé que consiste en ir haciendo nudos con los que obtendrás bonitos diseños como por ejemplo este vistoso marca-páginas, a partir de ahora tus momentos de lectura tendrán un toque de estilo muy exclusivo. También puedes usar abalorios para que queden mucho más bonitos. Descubre cómo crear un rincón de lectura en tu salón y utiliza estos marca-páginas.

Marcapáginas de trapillo

5. Cuelga-macetas

Con la técnica del macramé, también podrás realizar originales cuelga-macetas, en un solo color o multicolor, todo depende de tu creatividad. Agrupa varios de distintos colores consiguiendo así un jardín colgante extremadamente decorativo. Te proponemos algunas plantas ornamentales de interior para darle uso a tu nuevo macetero.

cuelga-macetas de trapillo

6. Cubre-cable decorativo

Si estás harto de ver ese horrible y anti-estético cable, si no puedes controlar la maraña de cables que cuelgan tras la mesa de tu ordenador, te doy una solución sencilla y muy decorativa, haz nudos con el trapillo a lo largo de tus cables y conseguirás coloridos cubre-cables. Te mostramos otro truco para ocultar los cables de tus aparatos electrónicos con un simple truco.

cubrecable de trapillo

Seguro con tu creatividad lograrás crear muchos más proyectos con trapillo, nos encantaría que los publicases en nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna dudas abre un nuevo tema en el Foro de Decoración para que podamos ayudarte a darle solución.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!. aunque el trapillo y yo no somos muy amigos, si que he hecho algún que otro elemento decorativo y la alfombra es preciosa. Un abrazo. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?