Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 ideas para hacer tu mesa extensible
10-05-2017 12:34
Autor:

¿Tienes una mesa y se te queda pequeña? ¿Quieres una mesa versátil que igual valga para cuatro que para doce? Sin duda hay múltiples soluciones que podremos utilizar para ello y hacer adaptaciones que incorporar a tus muebles actuales o a aquellos que quieras crear con el mejor de los diseños.Te propongo seis ideas para hacer tu mesa extensible.

Puntal.jpg

Veamos las siguientes ideas inspiradoras que puedan servirte de ayuda, no solo para extender físicamente tu mesa sino también para hacer que tenga muchos más usos de los actuales.

1. Mesas con alas plegables

Una de las ideas más sencillas para hacer una mesa con una mayor superficie es la de poner un par de alas, o solo una, en el extremo en que la consideres más útil. Tendrás que colocar un sistema de sujeción que te permita abatir y que pase de una situación vertical, en la que esté recogida el ala, a otra, en la que se coloque horizontalmente para su uso. Lo lógico será utilizar una bisagra de libro o de piano.

Además, tendrás que disponer un sistema que te permita poder utilizarla de forma segura en su posición horizontal. Podrás colocar alguna escuadra que la conecte a las patas o también algún tipo de pata supletoria que se desplegue también al ponerse en esa situación.

Si usas una bisagra de compás, no hará falta que coloques una pata desplegable o algo similar para garantizar la posición horizontal. Debes asegurarte de que sea suficientemente grande para resistir el peso y aquello a lo que está destinada. @Rubiela nos lo relata con su mesa de comedor renovada. Una manera sencilla y útil de extender tu mesa en segundos.13.JPG

Este tipo de mesas con alas, no solo tienen que ser para comedor o terraza. Puedes esconder las alas en un cajón de tu cocina y sacarlas solamente para comer, merendar o lo que necesites. Una forma inteligente de ahorrar espacio si tu cocina es pequeña.

2. Mesas con sobreelevables

En este caso no se trata un sistema en el que aumente en sí la superficie física de tu mesa. Pero este sistema de sobreelevables te permiten que tu mesa se extienda en altura. Pasar de ser una ideal mesa central en un salón, a ser una cómoda superficie donde poder comer viendo una película o tomando una cerveza con unas patatas mientras miras un partido de fútbol.

mesa elevable.jpgDeberás colocar mínimo un par de sobreelevables a cada lado de la superficie de la mesa (o parte de la mesa) que quieras elevar respecto al cuerpo de la misma. Es un sistema muy sencillo que te hará la vida mucho más cómoda, y las bajitas mesas de salón mucho más útiles.Mira como nos lo cuenta @jorgeescolano detalladamente cómo hacer tu mesa elevable.

sobreelevables.jpg

3. Mesas con rieles

Si te encuentras con una amplia mesa de escritorio o una grandísima mesa de comedor con mucho espacio entre pata y pata, puedes meter debajo de la misma rieles, guías de cajones o similar para, cuando haga falta, poder sacar un pequeño añadido a la misma.

El problema en este tipo de mesa es que, normalmente, la superficie de madera u otro material, queda un poco por debajo de la superficie habitual de uso, hay que contemplar este espacio por debajo. Es un sistema supletorio, que te salvará en momentos de aprieto, o si tienes muchas cosas que poner en tu mesa de escritorio en época de exámenes. Has de colocar los rieles por debajo de la mesa inicial y a esta añadirle la madera, cristal, resina o plancha que quieras que sea extraíble cuando te haga falta.

rieles 2.jpg 

4. Módulos con ruedas

Lo que vemos en muchas mesas de estudios y en las oficinas de todo el país. Sin duda estás pensando en el típico módulo de cajones que tienes debajo de tu mesa de escritorio en el trabajo. Si lo sacaras de esta posición podrías utilizarlo perfectamente de mesa supletoria o similar para colocar una impresora, el almuerzo o el café que te permita estar despierto y a tope toda la mañana.

También puedes adaptarlo para que, como una especie de muñeca rusa, puedas ir sacando los módulos que te interesen dependiendo de la falta de espacio que te haga falta. ¿Te atreves?

5. Mesas extensibles de madera

Sin duda, este tipo de mesas de madera, que tendrán abajo o encima, las dos alas ya en posición horizontal y encima la mesa en su tamaño normal, son las más reconocibles

madera robinia.jpg

Su uso es muy simple, la madera que está arriba, la levantas un poco y sacas las dos alas hacia los lados quedando en medio el hueco donde estaba la plataforma situada arriba. Las alas no vencen hacia los lados, ya que tienen unas prolongaciones de madera que van encastradas en el bastidor inferior, e impiden, al dejar la madera encima, que vuelquen.

6. Plataforma giratoria

Este tipo sería algo intermedio entre los módulos con ruedas y un sistema con rieles. Puedes disponer en la parte de abajo de tu mesa una especie de eje. En ese eje tendrás que introducir la madera que quieras que salga. En la otra parte de la madera tendrás que colocar unas patas con ruedas que te permitan sacar la madera, girándola. Será un perfecto sistema extensible pero con la originalidad de no ser lineal, sino giratorio.

No olvides, que con este tipo de mesas, donde caben dos pueden acabar trece o catorce. ¿Qué más se puede pedir? Sin duda, con un poco de maña e imaginación, podrás desarrollar estas ideas. Los materiales son variados y las soluciones son diversas. Ponle ese toque particular que solo tú puedes darle y verás que mesas extensibles más increíbles podrás compartir con nosotros en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?