Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 ideas para organizar la bisutería
01-09-2016 14:48
Autor:

La mayoría de mujeres tenemos una gran colección de bisutería con collares largos, gargantillas, anillos grandes y pequeños, pendientes largos y cortos y un sinfín de complementos que necesitamos para darle un toque chic a cualquier look. Pero, ¿qué ocurre cuando no tenemos bien guardados todos estos accesorios? Que no nos los ponemos porque nos suele dar pereza ponernos a rebuscar entre collares, anillos y pendientes. Por eso en este artículo vamos a ver 6 ideas para organizar la bisutería y tener más a mano y más visibles todos estos complementos.

1. Expositor con barras de cortina y ganchos

Una forma sencilla de crear tu propio organizador para la bisutería es con barras de cortina. Necesitarás al menos dos barras, una más gruesa para los collares y otra más fina para los anillos y pendientes. La longitud de la barra la puedes adaptar al espacio que tengas, aunque dependerá de la cantidad de bisutería que quieras guardar. Lo ideal es colocar la barra fina arriba de la gruesa, ya que abajo se colocaran los collares que cuelgan y así no te molestará al sacar los pendientes y anillos.

bisuteria.jpg

Te recomiendo instalar la barra con dos soportes a los extremos y dos terminales que impidan que la barra se caiga hacia uno u otro lado. No hace falta que sean demasiado voluminosos. Para poder manejarte cómodamente, solo aprieta el tornillo que sujeta la barra de uno de los soportes para que puedas sacar la barra desde el otro con comodidad y coger lo que necesites. Así tendrás a la vista anillos, que estarán colocados por dentro de la barra fina; pendientes, que también estarán colgados de esta misma barra con ganchos en forma S; y collares, que estarán puestos en la barra gruesa inferior.

2. Caja con separadores

Otra buena forma de hacer un organizador es con una caja de madera con tapa. La dimensión de la caja puede variar según la cantidad de adornos que quieras guardar. Necesitarás una tabla de madera muy fina, por ejemplo de madera de balsa, y cola para madera. Con la tabla podrás trabajar para hacerle a la caja los compartimentos que necesites. Por ejemplo, si tienes muchos collares y pocos anillos, puedes hacer separadores más grandes y algunos más pequeños. Luego puedes decorar el fondo y el exterior de la caja con papel pintado para que quede mucho más bonita.                                                                                                                                         
jewels-1090711_960_720.jpg3. Mini cajoneras

Una variante de la idea anterior es hacer mini cajoneras para la bisutería. Puedes ver el ejemplo de @OlgaEstebanR, que hizo un proyecto con una mini cajonera con papel pintado preciosa, o el de @MartaRodriguez y su joyero con una cajita de madera. En su proyecto puedes ver cómo lo ha hecho paso a paso. Una vez la tengas terminada, te recomiendo poner títulos a los cajones para saber qué hay en el interior. ¿Qué te parece?

original.jpg

4. Listones con forma de árbol

La tercera idea que te presento es útil a la vez que original. Se trata de hacer con barras de madera finas una estructura de árbol con ramas, así podrás utilizarlas para colgar de ellas todos los complementos que quieras. Puedes hacer el árbol tan grande como lo necesites y decorar la madera a tu gusto para que combine con la habitación. Por ejemplo, puedes pintar la madera de blanco y darle un acabado con pintura a la tiza. Te puedes inspirar con el proyecto de @AlquimiaDeco, quien ha construido un cuelgacollares de madera y metal con listones y accesorios de metal. ¡El resultado es chulísimo!

5. Cajas con cuerdas

Para esta idea necesitarás cáncamos, cuerdas y una caja de madera, por ejemplo una para guardar fruta. Para que quede bien bonita la caja, te recomiendo pintarla o empapelarla para darle un toque más fresco y original. Una vez esté preparada, tienes que colocar los cáncamos a uno y otro lado de la caja y, de un lado a otro, atar una cuerda. Te recomiendo comprar algunos ganchos con forma de S para poder colgar aquello que no se puede hacer directamente de la cuerda. Una vez tengas la caja preparada, puedes colgarla de la pared o bien dejarla apoyada encima de un mueble.
earrings-811883_960_720.jpg6. Corcho enmarcado

Por último, una idea interesante es enmarcar un trozo de corcho que se ajuste a nuestra pared. Tienes una amplia variedad de molduras, con diferentes estilos y materiales para que se ajuste a tu estilo y ambiente decorativo. Una vez lo tengas enmarcado, puedes colgarlo de la pared y colgar todos tus accesorios de moda con chinchetas y clavitos. También puedes hacer una mezcla entra la opción 5 y la 6 usando un marco, cáncamos y cuerdas para tener un bonito expositor de bisutería.

earrings-276924_960_720.jpgEspero que te hayan resultado de interés todas estas manualidades para organizar la bisutería. Te animo a que compartas con nosotros tus ideas y proyectos subiéndolos a la Galería de Proyectos y, así, ampliaremos entre todos este mundo de creatividad y bricolaje que tanto nos apasiona. Si tienes alguna duda, recuerda que puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de decoración. Estaremos encantados de ayudarte.

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Muchas gracias por nombrarme!, un post genial!!!

Animador

Muchas gracias por tu recomendación!! Un post muy útil y práctico!! 

Amparo_delgado
Aprendiz de Plata

Que ideas mas buenas Raquel!! Me las apunto para mi vestidor Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?