Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 ideas para reciclar el papel de regalo
08-02-2017 12:09
Autor:

Después de la Navidad son muchos los retales de papel que quedan rondando en el armario. Los guardamos para usar en otra ocasión y el día que tenemos que envolver algo o se nos olvida que está ahí o nos damos cuenta que el retal que tenemos es demasiado pequeño para el regalo que vamos a envolver. Para que esto no suceda y no reine el desorden en nuestros armarios vamos a darte 6 ideas para reciclar el papel de regalo de una manera sencilla y creativa.

20170131_161752.jpg

6 ideas para reciclar el papel de regalo

A continuación te ofrecemos estas originales ideas para que aproveches el papel de regalo y no se quede olvidado en tus armarios.

1. Haz una guirnalda decorativa

20170125_181306.jpg

Para colgarla de la barra de una cortina, en una estantería a modo de banderola, en el pomo de una puerta o incluso las puedes utilizar para decorar los techos para una fiesta. Lo cierto es que quedan bien allí donde las pongas y son muy sencillas de hacer, solo tienes que cortar círculos de papel de regalo y pegarlos a un trozo de lana.

2. Personaliza una hucha

20170125_121226.jpg

Seguro que tienes en casa una hucha de las de toda la vida. Prueba a personalizarla con un bonito papel de regalo y decórala con la cara de un animalito hecha con goma eva, verás como cambia por completo y además conseguirás que a los peques le llame la atención y quieran comenzar a ahorrar alguna monedita. Si tienes que preparar detalles para los invitados de algún evento, esta es una buena opción para regalar a los niños.

3. Utiliza el papel como paspartú

20170125_125837.jpg

Es una buena idea para hacer un regalo realizado con tus propias manos. Se trata de personalizar un marco de fotos, ya sea con la inicial del nombre, su animalito preferido o algo que tenga un significado especial para la persona que lo va a recibir. Las manualidades "handmade" cada vez están cobrando más importancia, ya que la persona que lo recibe sabe dar valor a un trabajo personalizado y exclusivo.

4. Crea tarros de cristal decorativos

20170125_123704.jpg

Es tan fácil como enrollar el papel y meterlo dentro del tarro sin necesidad de ningún tipo de adhesivo. Con este simple gesto puedes crear bonitos tarros decorativos para utilizar como floreros, botes para los lápices o en el baño como organizador de maquillaje. Si te gusta reciclar los tarros de conserva  puedes ver qué bonitos le han quedado estos tarritos de cristal a @InesBedier.

5. Forra una caja madera

1000 (1).jpg

El fondo de una caja de madera puede ser perfecto para forrar con papel de regalo, creando así una caja decorativa que aporte un toque especial a un rincón del hogar, ya sea para usarla de contenedor o para colgarla en la pared a modo de estantería. Este tipo de cajas son ideales para pintar con pintura a la tiza, también llamada chalk paint. Te dejamos este enlace para que descubras lo que puedes decorar con esta pintura.

6. Renueva una lámpara

Si tienes una pantalla de lampara que estás pensando en cambiar, te interesa ver este vídeo, en el que con unos sencillos pasos podrás renovar tu vieja lampara por completo consiguiendo que parezca nueva. Para realizar la renovación de tu pantalla puedes usar papel de regalo o también hojas de libros viejos, como muestran en el vídeo.

¿Preparado para sacar partido a los restos de papel de regalo que tienes en casa? Lánzate con las manualidades y enséñanos tus trabajos subiendo tu proyecto a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda o quieres compartir tu opinión, puedes dejar un comentario en este post o abrir un hilo de conversación en el Foro de Manualidades. Estaremos encantados de ayudarte.

3 Comentarios
Animador

¡Buenas ideas @carmen-vg!

Gracias por acordarte de mis tarritos de cristal... Me dan un montón de juego: para guardar té o chuches, como envoltorio original para regalo, como portalápices....

¡Un abrazo!

Animador

No hay de que @InesBedier

Es cierto que son muy útiles y además reciclamos.

Un beso

montselabrador
Oficial de Bronce

que bonito todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me encanta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?