Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 manualidades para decorar con hojas secas
20-10-2016 13:04
Autor:

Se acerca el otoño y la naturaleza pone a nuestra disposición uno de los elementos más bonitos para decorar en esta estación del año, las hojas secas. Si vives cerca de un parque o en una zona de montaña seguro que cerca de ti hay una amplia variedad de árboles de hoja caduca. Aprovecha la ocasión porque en pocas semanas caerán sus hojas y podrás recoger hojas de diferentes estilos, tamaños y colores ideales para decorar tu casa durante los meses más fríos. En este artículo te propongo 6 manualidades sencillas para decorar tu hogar con hojas secas.

dried-leaf-1166258_960_720.jpg
1. Haz un bonito portavelas con hojas secas
La primera manualidad de otoño que te propongo es hacer un farolillo o portavelas. Para esta manualidad necesitarás: un tarro de cristal, cola, un pincel, cuerda, hojas secas y una vela. El primer paso es asegurarte de que las hojas recogidas están bien secas dejándolas secar previamente durante 2 semanas. @MariloM nos enseña cómo hacer un prensa hojas para flores y hojas secas.

  • Una vez tengas preparadas las hojas utilizaremos un tarro de cristal que tendrás que encolar poco a poco con el pincel. En cada tramo encolado hay que colocar hojas secas en tonos claros sin superponerlas, para que pueda entrar luz entre los huecos. Reforzaremos el adhesivo de las puntas de las hojas con el pincel.
  • Una vez la base de hojas claras esté hecha, puedes ir contrastando en algunos lugares con hojas de colores más oscuros o intensos, dejando siempre espacios para que la luz pueda traspasar el cristal.
  • Finalmente, puedes decorar el farolillo con cuerda dándole varias vueltas al tarro y haciendo un discreto lazo. Una manualidad sencilla que puedes utilizar para decorar cualquier rincón de casa.

leaves-1455395_960_720.jpg
2. Prepara un centro de mesa en tonos cálidos
Durante los meses más fríos del año apetece más decorar la casa con tonos cálidos. Aprovecha para hacer una escapada a la montaña y recoger hojas secas, piñas, algunas ramitas de los árboles para hacer un bonito centro de mesa en casa.
Puedes emplear un bonito plato redondo decorativo, una cesta, una cajita de madera o cualquier otro elemento que te guste para ir poniéndolo todo de una forma atractiva en su interior. Haz una base de hojas y coloca encima piñas de varios tamaños haciendo que sobresalgan algunas ramas desde el interior. Puedes poner también una guirnalda de luces para que tenga un aspecto más cálido por la noche y decorar con tela arpillera por fuera para que quede mucho más bonito el centro. ¡Seguro que algún amigo te pide que le hagas uno para su casa!

season-183191_960_720.jpg
3. Diseña varios marcasitios con hojas secas
Si todavía no sabes qué son los marcasitios te diré que son la última moda en eventos. Los marcasitios son elementos que indican el nombre de la persona que se tiene que sentar en cada silla de la mesa. Seguramente los hayas visto en celebraciones de carácter más formal, pero la verdad es que es un detalle muy bonito y original que puedes hacer cuando tienes invitados en casa y que sin duda les sorprenderá.

  • Lo ideal es que tengas  varias hojas preparadas para que cuando te surja una cena o evento en casa sólo tengas que poner el nombre de la persona en cada hoja y listo.
  • Para decorarlas puedes emplear muchas técnicas. Las hojas quedan especialmente bonitas si las pintadas con spray en tonos platas o dorados porque no pierden su color y tienen mucho brillo. También puedes decorarlas con témperas y hacer bonitos estampados en su interior. Lo más importante es que las dejes secar bien antes de usarlas.
  • Finalmente, sólo tienes que escribir el nombre en el centro con un rotulador bonito y colocar la hoja sobre la servilleta o encima del bajo plato, para que cada invitado tenga visible su marcasitios antes de sentarse a la mesa. ¡Éxito asegurado!

4. Estampa hojas secas en láminas para decorar tus paredes
Para esta manualidad necesitarás una cartulina, papel verjurado o papel reciclado de mayor grosor que te aportará un aspecto más natural para tu lámina. Es importante que a la hora de recoger las hojas te fijes bien es su aspecto, ya que en este caso van a ser el elemento principal del diseño y es importante que no estén rotas o dañadas.
La idea trata de que hagas una bonita composición sobre el papel encolando las hojas a la superficie. Puedes ser todo lo creativo que quieras e incluso incorporar otros elementos que te gusten. Una vez terminada la lámina sólo tienes que enmarcarla para decorar las paredes con un diseño otoñal.

leaves-1469941_960_720.jpg

5. Decora las hojas para adornar los regalos de Navidad
Igual que con la manualidad anterior, en este caso se trata de decorar las hojas secas, pero con la finalidad de usarlas para decorar regalos o detalles que puedas dar en Navidad. Son elementos muy sencillos que decorarán de forma especial y hacen más elegante cada paquete que vayas a entregar. Les encantará recibir un detalle tan cuidado.

regalos con hojas secas.jpg

6. Y para los más peques... decora la puerta de casa

Si tienes hijos pequeños, sobrinos, primos o vecinos, y te apetece hacer una manualidad original, te invito a que decores la puerta de casa con hojas secas, puedes hacer cosas tan chulas como ésta y los peques lo pasarán en grande!

4607af46-e1fb-409f-943b-6e51ad335b5b.jpg

Si te animas a hacer alguna de estas manualidades con hojas secas te invito a que la compartas con nosotros en la sección de Proyectos de la Comunidad. Y si quieres más ideas de manualidades te recomiendo 10 ideas para adornos de Navidad reciclados  ¡Hasta pronto!

3 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Muy creativas las ideas que nos propones en este post @raquel_ingles, colocar una hoja en un paquete regalo queda increíble Corazón, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!!

Animador

Me encanta @raquel_ingles

Un besote

Aitana_Aran
Aprendiz de Bronce

Como cambia el resultado un pequeño detalle para dar tu toque personal a un regalo, me ha encantado tu comentario @Maider_Gasteiz.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?