Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 pasos para disfrutar de ser soltero
08-09-2017 13:49
Autor:

A día de hoy, todavía es tabú ser soltero a partir de cierta edad. Aún hay mucha gente que se rige por las imposiciones sociales: tener novio, casarse, tener un hijo, tener otro… Afortunadamente, la sociedad está cambiando y cada día somos más los que disfrutamos de la soltería. Porque sí, se puede ser soltero y disfrutar plenamente la vida.

portada.jpg

Si te has quedado soltero hace poco, es probable que aún te encuentres “descentrado”, así que voy a intentar darte algunas claves para que aprendas a disfrutar de tu nueva vida.

6 pasos para disfrutar de ser soltero

1. Conócete a ti mismo

Uno de los primeros pasos para disfrutar la vida de soltero es conocerte a ti mismo, yo nunca supe lo mucho que odiaba ir a ver partidos de fútbol los domingos hasta que me quedé soltera. Todo el mundo tiene aficiones y, cuando compartes tu vida con alguien, es normal que dejes de hacer algunas de estas cosas para dedicar tiempo a los intereses de tu pareja. Recuerda hacer aquello que realmente te haga feliz.

scalextric.jpg

2. Dedícate tiempo

Empieza a disfrutar el tiempo que tienes dedicando parte del mismo a mimarte. Puedes establecer una noche para hacer tu cena favorita y relajarte con una buena película, invitar a tus amigos a una noche de videoconsola o darte un baño con tu música favorita de fondo. Tú marcas tus tiempos, aprende a disfrutar.

sola.jpg

3. Invierte en ti mismo

Si siempre quisiste estudiar o aprender a restaurar muebles pero nunca tuviste tiempo, ahora es el momento. La soltería es perfecta para retomar aquellas aficiones que tenías aparcadas y dedicarles una parte de tu día a día. Infórmate sobre aquellas actividades que te gustan y que puedes compaginar con tu trabajo, y no dudes en invertir en tu propia felicidad. Si te apasionan los libros descubre en este post a crear un rincón de lectura en el salón.

lectura.jpg

4. Aprende a viajar solo

Este es uno de los pasos que, a priori, parece más complicado cuando estás soltero. Afortunadamente, dispones de una gran variedad de agencias que organizan viajes para singles. Tómatelo como una oportunidad de conocer mundo y ampliar tu círculo de amistades. Puedes empezar con pequeñas excursiones los domingos y terminar por recorrer el mundo tú solo: no te pongas límites.

umea.jpg

5. Disfruta tu espacio

Puedes dedicar una habitación a tus aficiones. En mi caso, siempre tengo una zona donde guardo mis pinturas, herramientas, etc. ¿Te gusta el cine? Haz una pequeña sala en tu casa para organizar quedadas con tus amigos. Si eres de los afortunados que tienen un buen jardín, aprende cómo montar un cine de verano en casa.

cine de verano.jpg

6. Recupera o haz nuevos amigos

La vida en pareja, en muchos casos, conlleva la pérdida de contacto con muchos amigos. Disfruta de tu soltería y recupera el contacto con aquellos que ya no veías. ¿Tus amigos están todos en pareja? Socializa y conoce nueva gente, como cuando eras pequeño. Cualquier lugar puede ser una oportunidad: el trabajo, el gimnasio, las clases de inglés, etc.

barbacoa.jpg

Disfrutar de la soltería es una cuestión de actitud y, siguiendo algunas de estas pautas, seguro que aprendes a hacerlo. Si eres soltero y crees que puedes añadir información, puedes hacerlo comentando en este mismo post. Y si estás buscando casa para ti solo, mira este artículo sobre cómo elegir vivienda si eres soltero.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?