Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 productos de limpieza imprescindibles para tu casa
17-05-2017 13:38
Autor:

Seguro que en un momento dado necesitaste unos productos de limpieza que no tenías o bien te ocurrió todo lo contrario, que tenías la despensa abarrotada de productos pero ninguno te servía para lo que en ese momento querías limpiar. A continuación te mostramos 6 productos de limpieza imprescindibles para tu casa que te llevará a ahorrar espacio, tiempo y dinero y conseguir tener la casa como tanto te gusta sin apenas esfuerzos extra.

estropajos.jpg

1. Limpiador neutro

Generalmente, los grifos tienen una capa de cromo que es lo que les da el brillo. El cromo es un metal, así que debes tener mucho cuidado de no utilizar productos que contengan muchos componentes químicos con el fin de evitar que haga reacción y le salgan manchas. Es conveniente utilizar un limpiador neutro, sin agentes químicos, para la zona del aireador que es donde más se acumula la cal. Para los residuos del agua puedes utilizar productos que contengan antical. Este post te puede venir bien para saber qué tipo de limpieza y mantenimiento tiene un grifo.

2. Limpiacristales antihuellas

Este producto, tal y como indica su nombre, sirve para limpiar cristales. Puedes utilizar limpiacristales antihuellas en los cristales interiores de tu casa con el fin de que, a la vez que se limpia la superficie, se extienda una capa que proteja el cristal y retarde la formación de vaho. Para limpiar los cristales exteriores, tienes que tener cuidado con qué tipo de líquido utilizar. Lo óptimo es usar un limpiacristales para exterior que resista temperaturas bajo cero, que abrillante y que proteja el cristal de la lluvia.

cristal-ventana-limpieza.jpg

3. Jabón neutro

Este producto te servirá para limpiar mamparas, aunque dentro de ellas tendrás que distinguir entre diferentes:

  • Con tratamiento antical. En este caso siempre habrá que utilizar agua con el jabón neutro con el fin de evitar que actúe con el tratamiento y le salgan manchas al cristal.
  • Sin tratamiento antical. En este caso podrás optar por un limpiador con antical, pero no aconsejable utilizarlo de manera diaria. También se puede utilizar algún protector para la cal que crean una película en el cristal para que la cal no se fije.

mampara-limpia.jpg

4. Limpiador de uso diario o abrillantador

Este producto lo puedes usar para limpiar suelos de madera. Lo puedes emplear como uso diario para utilizarlo habitualmente, aunque también puedes recurrir a un abrillantador, que lo que hace es limpiar y restablecer el brillo. Este se debe utilizar con menos frecuencia que el anterior. Por último, se puede usar un renovador, que lo que hace es dar una capa protectora al suelo, disimular el desgaste diario y ocultar las ralladuras, además de ser antideslizante y no dar color.

Para las tarimas o el suelo laminado se puede optar por utilizar un limpiador de uso diario que elimine las manchas. Aún así, hay que tener en cuenta que muchos suelos laminados vienen con brillo, con lo que tendrás que elegir alguno que no abrillante. Si estás interesado puedes aprender cómo limpiar y mantener suelos laminados.

limpieza-suelo-laminado.jpg

5. Limpiador especial para juntas

Es recomendable utilizar un limpiador especial para juntas, para limpiar juntas de azulejos, que contenga fungicidas que maten el moho que hay sobre todo en zonas con un alto índice de humedad. Por otro lado, cada cierto tiempo se puede utilizar un renovador de juntas, que lo que hace es atrasar la aparición de la suciedad y devolverle el brillo y color a la junta. Está indicado, sobre todo, para baños y cocinas.

6. Productos neutros

Para la limpieza y desinfección de sanitarios, concretamente de la loza de los mismos, es recomendable utilizar productos lo más neutros posibles ya que la mayoría de las veces viene tratada con una laca que puede verse perjudicada. Para la desinfección, puedes recurrir a productos con un alto grado de agentes químicos especiales para este cometido.

limpieza-sanitario.jpg

¿Tú cómo limpias tu casa? ¿Utilizas un producto para cada cosa o eres más generalista? Te invitamos a que compartas con nosotros tus experiencias y tus trucos. Puedes hacerlo a continuación de este post o subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, visita nuestros Foros, donde encontrarás un montón de soluciones y donde podremos ayudarte con tu consulta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?