Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 soluciones DIY para arreglar la tela de una sombrilla
07-06-2017 10:00
Autor:

Una sombrilla es un elemento imprescindible en cualquier terraza o jardín, ya que ayuda a proteger de aspectos meteorológicos como la lluvia o el sol. Para que duren mucho tiempo, se deben aplicar una serie de cuidados sobre todo en la propia tela, ya que es la que más sufre por soportar los rayos de sol, el viento o la humedad.

Si a pesar de realizar estos cuidados la tela se te acaba rompiendo, antes de comprar otra puedes intentar arreglarla. Si no sabes cómo, en este post te explico varias formas de hacerlo.

SOMBRILLA TERRAZA.jpg

Aquí tienes 6 soluciones DIY para arreglar la tela de tu sombrilla:

1. Reparar con un adhesivo

Si tu problema es una pequeña raja o un poro, y la sombrilla es de un material sintético, puedes utilizar un adhesivo especial para plásticos flexibles. Se aplica en la zona afectada, esperas 24 horas para que el pegamento seque completamente, y se consigue una especie de capa a modo de parche protector.

2. Utilizar banda butílica

Existe una cinta llamada banda butílica. Sus principales ventajas son la larga duración y la gran impermeabilización, por lo que es idónea si lo que tienes es una raja de gran tamaño o se ha rasgado de alguna costura. Esta reparación durará bastante tiempo, ya que esta cinta soporta bien el clima adverso.

parasol.jpg

3. Pegar un trozo de tela

Si tienes un agujero de gran tamaño, una buena idea es buscar una tela de material sintético similar al de la sombrilla, y unirla con un pegamento especial para este tipo de materiales de exterior. Si cuentas con varios retales de tela con distintos diseños, cubre los deterioros con diferentes motivos y quedará muy original.

4. Restaurar con un decapador

Usar un decapador puede llevarte más tiempo, pero el resultado final es altamente recomendable. Tendrás que usar una tela de un material sintético, como un trozo de lona, aplicar calor con el decapador y usar un rodillo, de tal forma que cuando se caliente puedas repartir el calor y se quede bien adherida la tela. Conseguirás un parche a bajo coste, muy resistente y duradero.

parasol aluminio.jpg

5. Arreglar con parches

Una opción bastante sencilla es utilizar un parche, normalmente suele venir con un adhesivo. Antes de aplicar el pegamento junto al parche, debes lijar la superficie, limpiarla y secarla. El resultado final es óptimo, siempre y cuando sea un pequeño agujero o raja.

6. Usar cinta americana

El método más sencillo y conocido es utilizar cinta americana. Tiene un buen adhesivo y, por lo general, suele tener una especie de costura-malla en el interior que la convierte en una cinta muy fuerte y resistente, además de encontrarse disponible en una amplia gama de colores. Sería recomendable ponerla en ambos lados.

Se trata de una de las oluciones más prácticas para cualquier imprevisto, incluso si te encuentras veraneando en un lugar lejano y no cuentas con otro recurso a tu alcance, la cinta americana siempre te sacará del apuro.

SOMBRILLA JARDIN.jpg

Espero haberte podido ayudar con estas 6 soluciones, pero si te ha quedado alguna duda, deja un comentario en este mismo post o crea un hilo de conversación en nuestros Foros. Si reparas tu sombrilla o pérgola, esperamos que nos cuentes cómo lo has hecho en nuestro apartado de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?