Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 soluciones para dormitorios juveniles compartidos
17-10-2016 14:57
Autor:

La falta de espacio en casa es una de las razones que nos hace plantearnos que compartan dormitorio entre hermanos. Compartir es una práctica muy sana, aunque a ellos no les parezca una brillante idea. Convierte la falta de espacio en una ventaja y ellos harán por entenderse. Diseña un lugar cómodo con una apropiada distribución del espacio. Dale a cada uno de los ocupantes de la estancia su propio espacio. Haz que lo que en principio les pueda parecer incómodo sea toda una experiencia positiva y gratificante. ¿Cómo? Pon en práctica los consejos y trucos que te damos a continuación: 6 soluciones para dormitorios juveniles compartidos. 

soluciones para dormitorios juveniles compartidos

1. Personaliza espacios propios. La clave del éxito en todos los proyectos compartidos es dar a cada uno de los componentes del mismo su protagonismo. Lo lograremos garantizándoles su propio espacio dentro de esa estancia. En ella deben de estar cómodos y tener privacidad pues es donde pasaran la mayor parte del tiempo. Delimita y separa cada una de las zonas dando color a las paredes, haz que  participen en la elección del color. Si son chico y chica opta por colores unisex, evita el clásico azul y rosa. Los detalles como fotos, stickers, frases, pósters, dibujos, serán ideales para lograr el objetivo.

2. Muebles versátiles y funcionales. La elección de este tipo de muebles serán ideales para la distribución de la estancia. Podremos aprovechar al máximo todo el espacio disponible logrando hacer composiciones de lo mas funcionales.

  • Literas. Sería el sistema mas tradicional para solucionar el problema en espacios reducidos. De este modo siempre quedará más espacio libre para zona de estudio  y relax.
  • Camas nido. Si dispones de más espacio son ideales para poder independizarles mas en su espacio, además de disponer de zona de almacenaje para su ropa y efectos personales en la zona de bajo, bien con cajones o puertas.
  • Camas abatibles. Muy prácticas, con esta elección lograrás que dispongan de todo el espacio durante el día. Podrán realizar sus actividades: estudiar, escuchar música, compartir charlas, etc.
  • Camas tren. Esta distribución les resultara muy divertida y acogedora. Se pueden cruzar las camas entre si, creando diferentes alturas. Son geniales para conversar en las noches.

 3. Estanterías en las paredes. Son imprescindibles en estos casos. Las estanterías decorativas servirán para el almacenaje de material de estudio y algún que otro objeto decorativo. Eso sí, elige que no sean de mucha profundidad evitaras que acaben llenas de excesivos trastos.

4. Zona de estudio. Es importantísimo y necesario crear ese lugar donde realizar sus tareas de manera cómoda. Si no dispones de mucho espacio unos decorativos caballetes y un tablero serán la solución perfecta y les encantará. 

compartir zonz de estudio.jpg

5. Habitación con baño. Será una buena elección para cuartos compartidos, aprovechar el dormitorio con baño en la casa. Suele ser el más grande y siempre se utiliza como el de matrimonio pero por qué no ubicar ahí a los chavales, será un valor añadido para que vean que compartir tiene sus ventajas. Además, nos ayudará a que creen buenos hábitos de higiene así como la responsabilidad de mantenerlo limpio y organizado.

6. Mantener el orden. Es la clave fundamental a la hora de compartir dormitorio para que la convivencia sea de lo mas agradable. No permitas el caos. Para que tus hijos respeten y mantengan el orden, tú mismo seras el mejor ejemplo a seguir. Te aconsejo que no acumules trastos, dona la ropa y los juguetes y libros cuando ya no los utilicen. Será un éxito la idea de compartir dormitorio juvenil en casa.

Si te interesa este tema tienes otras alternativas a la hora de decorar habitaciones juveniles y los dormitorios temáticos serán otro mundo que también les encantará compartir. ¿Tus hijos también comparten habitación? ¿Te sirvieron de inspiración alguna de las soluciones? Compártelo con nosotros en nuestra sección de proyectos. Y si tienes alguna consulta hazlo a través de nuestros Foros. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Animador

Creo que este post es muy útil @Rosaha

me lo apunto!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?