Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 soluciones si te quedas sin luz en casa
22-11-2016 14:49
Autor:

Afortunadamente, en la sociedad actual vivimos rodeados de ciertas comodidades que nos hacen la vida más fácil, como el agua corriente o la electricidad. Son servicios básicos de los que disfrutamos pero que no han existido siempre. No hace falta retroceder mucho en el tiempo para darse cuenta de que son inventos relativamente recientes. Seguro que alguno de nuestros abuelos todavía recuerda con nostalgia la primera bombilla eléctrica que se puso en su casa cuando era niño. Nos acostumbramos muy rápidamente a lo bueno, pero, ¿qué pasaría si tuviéramos que prescindir, aunque fuera por unas horas, de alguna de estas comodidades? Te damos 6 soluciones si te quedas sin luz en casa para hacer más llevadera esta situación.

6 soluciones si te quedas sin luz en casa

Si quieres saber qué hacer para seguir viendo si te quedas sin luz en casa, presta atención a estos consejos que te damos:

1. Enciende velas

Velas led.jpg

Es la primera solución que viene a la cabeza en cuanto se va la corriente. A las tradicionales de cera de toda la vida, se han sumado otras opciones como velas decorativas con tecnología LED que incorporan una batería que se recarga con energía solar. Además, otra ventaja adicional es que, al no tener llama, se reducen los riesgos de provocar accidentalmente un incendio.

2. Usa una linterna

Otro clásico al que puedes recurrir cuando se produce el inoportuno corte de luz. Es aconsejable tener pilas de repuesto porque, ¿a quién no le ha pasado que la linterna se ha quedado sin pilas precisamente cuando la necesitas? Otra posibilidad son las linternas dinamo, muy prácticas porque se pueden recargar al momento y, así, siempre están listas para usar.

3. Carga tus dispositivos con baterías externas

bateria externa.jpg

Por supuesto, no te puedes olvidar de tus dispositivos electrónicos, sobre todo tabletas y "smartphones", sin los cuales muchas personas ya no pueden vivir. ¿Hay algo más angustioso que ver cómo va bajando el porcentaje de carga de la batería de tu móvil y no poder enchufarlo a una toma de corriente? Para ello ya existen unos aparatos que pueden sacarte de un apuro así: los "powerbank" o baterías externas. Son portátiles y existe una gran variedad de modelos con diferentes capacidades.

4. Coloca tiras de LED y balizas con tecnología solar

tira led solar.jpg

Las tiras de LED y las balizas solares se emplean habitualmente para decorar el exterior del hogar en lugares como jardines o terrazas, pero su tecnología solar y su gran autonomía las hacen muy apropiadas para emplearlas como solución provisional dentro de la vivienda en caso de apagón.

5. Pon en el exterior luces con sensor de movimiento

Funcionan con pilas y se van encendiendo a medida que pasa alguien por delante gracias a su función de detector de movimiento.

6. Ten a mano un generador eléctrico

Trastero con generador.jpg

Siempre que necesites electricidad sin recurrir a la red o, si vives en zonas donde son frecuentes los cortes de luz, te será muy útil disponer de un generador. Tener uno en casa es una buena inversión. Obtienen la energía eléctrica a partir de otro tipo de energía como la gasolina, el gasóleo, el gas o la solar fotovoltaica, entre otros.

Si tienes alguna duda o se te ocurren otras ideas, puedes compartirlo con nosotros publicando un comentario al final de este post o abriendo un nuevo tema en nuestro Foro de Electricidad e Iluminación. Si quieres mostrarnos cuáles son tus herramientas e ideas para ver en casa cada vez que se va la luz, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y muéstranoslo.

7 Comentarios
Maria-castilla
Oficial de Oro

Buenísimas ideas 👌🏻

Animador

Muy buenas ideas Siu

wasclia
Aprendiz de Bronce

Me uno a los comentarios de María y Rosa... son ideas muy prácticas.

cristinamorote
Aprendiz de Plata

Gran idea, Gracias Siu

natali038
Aprendiz de Plata

Muy buenas ideas, Siu

albertdelatorre
Aprendiz de Bronce

Yo recuerdo con nostalgia cada vez que nos quedábamos sin luz en casa?

lola30
Aprendiz de Oro

muy buenas ideas SiuGuiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?