Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 trucos para decorar con corcho
09-06-2017 13:57

¿Cuántas veces has pensado en reutilizar los corchos que tienes en casa para hacer alguna manualidad? Son una solución muy decorativa y práctica, ya que es un material impermeable, además de aislante térmico y acústico. En este post te voy a dar 6 trucos para decorar con corcho.

corchos.jpg

6 trucos para decorar con corcho

1. Vela decorativa

¿Crees que poner una vela es una forma muy sosa para ambientar tu salón? Te propongo esta sencilla solución de resaltar la vela con un soporte de corcho, que dará un toque muy llamativo a tu hogar. Sorprenderás a tus invitados con tus propias manualidades.

portavela corcho.jpg

2. Posavasos

Otra idea muy sencilla para hacer con corchos es un posavasos, es muy decorativo y útil. ¿A que no lo habías pensado? Si te animas a hacer estas dos manualidades para decorar tu salón y utilizar de una forma práctica, échale un vistazo al post de @rachelelche sobre ¿qué manualidades hacer con corchos de vino?

posavasos corcho.jpg

3. Taburete

Si quieres darle un nuevo aire a tu taburete, puedes cambiar el asiento y hacer uno con corchos. Comprobarás que sentarte sobre ellos es tan cómodo como en los asientos de mimbre. 

taburete corcho.jpg

4. Tablón de notas

Corta unos cuantos corchos y crea un tablón de notas DIY. Para dejar de olvidarte las cosas y colgarte notas, las llaves del coche, fotografías... Puedes darle un millón de utilidades y colocarlo en cualquier lugar de tu casa. Es una idea decorativa y muy fácil de hacer.

tablon notas corcho.jpg

5. Servilletero

¿Harto de no saber cómo colocar las servilletas en la mesa cuando tienes una comida con familiares o amigos? ¡El corcho te puede salvar! Una idea muy sencilla de realizar si sigues las instrucciones que te damos en el post sobre cómo cortar tapones de corcho para manualidades, ya que puede ser difícil si no sabes el truco.

¿No sabes por dónde empezar, verdad? Hay una infinidad de manualidades posibles para decorar tu casa con corcho. Visita este post de @carmen-vg donde encontrarás varias manualidades con corcho.

servilletero corcho.jpg

6. Cortina de puerta

Si prefieres que el corcho esté más visible y lucir tus propias manualidades en cualquier lugar de tu casa, anímate a hacer la cortina más original que podría lucir en tu hogar. La idea es muy práctica además de decorativa, y queda muy bien en la puerta de la cocina y en el pasillo. En este post encontrarás paso a paso cómo hacer una cortina de puerta con corchos

cortina puerta corcho.jpg

Son trucos muy sencillos y rápidos, ¿no lo crees? Elige la decoración más adecuada a tu casa y a tu gusto, anímate a experimentar con el corcho y ubícalo en tu hogar. Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario en este post o abrir un hilo de conversación en los Foros. Además, no te olvides de contarnos tu experiencia en la sección de Proyectos.

1 Comentario
ALBERTO_83
Aprendiz de Oro

Me quedo con el taburete Emoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?