Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 trucos para pintar con espray
16-02-2017 15:00

En este post, voy a darte unos cuantos consejos para pintar con espray, de manera fácil y rápida. En primer lugar, debes saber que con ellos puedes pintar cualquier tipo de superficie, por norma son multisuperficies, pero si no lo fueran, con una imprimación también realizada con espray se soluciona.

spray_ppal.jpg

Trucos para pintar con espray

Si estás pensando donde aplicar los trucos que te voy a dar, debes saber que un uso muy común del espray es, por ejemplo, pintar la estructura de una bicicleta, como ha hecho @Jaime23, queda mucho mejor que pintada a brocha o rodillo por todas las esquinas y recovecos que tiene. También va muy bien para pintar muebles de mimbre, el espray alcanza mejor en las juntas que con brocha o rodillo, o para lograr efectos decorativos

IMG_7013.JPG

  1. Elige color y acabado del espray. Tienes una amplia gama entre lisos, decorativos, metalizados o forjados.
  2. Una vez escogido el color, prepara la superficie. Sobre todo, hay que proteger bien los alrededores del objeto que vas a pintar ya que, los esprays, al pulverizar en abanico, pueden llegar a manchar zonas que no quieres pintar.
  3. Lija ligeramente la superficie a pintar con la lija correspondiente: de madera, metal o plástico.
  4. Cuando vayas a usar el espray hay que sacar con un destornillador el cierre de seguridad que se encuentra debajo de la boquilla.
  5. Pinta pulverizando a un palmo aproximadamente de la superficie. Extendiéndolo de izquierda a derecha o viceversa, de arriba abajo sin detenerte en ningún punto, para que no se formen las conocidas gotas. Si es así tienes dos opciones: pasar un trapo que no suelte pelo por donde se ha creado la gota hasta que quede limpio o esperar a secar y lijar ligeramente hasta retirarla.
  6. Dar varias pasadas, al pulverizar siempre queda alguna zona que pintar.

Con estos consejos, ya veras que te quedara un buen acabado y estarás muy orgulloso del resultado.

Como has podido comprobar pintar con espray no es tan difícil: puedes acceder a zonas donde una brocha o un rodillo no puede alcanzar, el acabado es muy bueno, tienes una amplia gama de colores, texturas y acabados para poder escoger. Si te animas a pintar con espray sube tu idea a la sección de Proyecto enseñando los pasos que te acabo de explicar. Si necesitas más ayuda para elegir un espray o pintar con él, formula tus dudas en nuestros Foros. ¡Te ayudamos!

2 Comentarios
Colaborador

Muy útiles estos consejos para los que nunca hemos probado a pintar con espray.

FatimaAlejandro
Aprendiz de Bronce

Muy útil!!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?