Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 trucos para tener la piscina siempre a punto
23-05-2017 14:24
Autor:

Cuando llega el verano y el calor, tener una piscina en tu propiedad puede ser muy agradable durante los meses más calurosos del año. Aún así, debes entender que no se cuidan ni se mantienen solas. Para tener tu piscina siempre a punto, existen diversos procesos que debes cumplir para mantener el agua los más pura posible. No se trata solo de que el agua parezca limpia, sino de que lo esté y se adapte a nuestras necesidades. Para garantizar un agradable baño en tu piscina, te vamos a dar 6 trucos para tener la piscina siempre a punto.

piscinabrillante.jpg

1. Comprueba si se ha producido alguna rotura

Antes de poner a funcionar tu piscina, comprueba si se ha producido alguna rotura, grietas o si hay algunos azulejos desprendidos, por ejemplo. Para su reparación, usa una silicona de curado neutro para zonas de contacto con el agua permanente. Es importante mantener correctamente el gresite de tu piscina, no es complicado. Puedes aprender más sobre ello con el post ¿Cómo reparar el gresite de la piscina?

IMG_20160614_205145.jpg

2. Revisa también la depuradora: filtros, conexiones y bombas

Para comenzar, aplica un filtrado durante al menos 24 horas antes de comenzar la temporada. Con un filtro sucio, la calidad del agua empeora y se multiplican los gérmenes que luego se extienden por el agua.

bomba de agua trucos mantener piscina punto.jpg

3. Ajusta el pH

Para conseguir un agua clara y respetuosa con la piel. El primer paso consiste en regular el pH de la piscina. El valor adecuado debe situarse entre el 7,2 y el 7,6 para garantizar que el resto de medidas aplicadas funcionen de forma efectiva. Los tratamientos químicos deben realizarse al atardecer o por la noche y siguiendo siempre las instrucciones de dosificación, forma de aplicación y recomendaciones de protección, como ponerse guantes, que se aconsejan para cada producto.

cloro ph piscina.jpg

4. Pasa el cepillo y el recogehojas

Cada día, antes de comenzar a usar la piscina, es importante retirar los restos de hojas o demás residuos que pueda haber tanto en la superficie de la piscina como en el cesto de la bomba.

limpia.jpg

5. Presta atención al color del agua

Si el agua se pone verde, tienes algas. Aplica un tratamiento de choque con cloro líquido y regula el nivel del pH con un incrementador. Pasada una jornada, cepilla las paredes y el fondo y succiona las algas muertas con la función de vaciado de la depuradora. Durante unos días, aumenta las dosis de algicida y de cloro. Si el agua presenta una capa espumosa, es que hay demasiado algicida o una acumulación de residuos orgánicos en la superficie, como por ejemplo cremas o sudor. Para eliminarla, evacúa parte del agua y rellena con agua nueva, además de aplicar le tratamiento de choque comentado antes.

agua_700

6. Protege la piscina de las inclemencias del tiempo

El cobertor plástico o lona de verano servirá para evitar que la suciedad del ambiente y el agua de lluvia entren en contacto con el agua de la piscina y te ayudará a mantener más templada el agua de la piscina. ¿Sabes cómo elegir cubierta para piscina? El cobertor ayuda a tener el agua en perfecto estado para el baño, a mantener piscina limpia, a ahorrar agua y también en el uso de productos químicos.

piscina.jpg

Estamos convencidos que alguno de estos trucos te viene bien y, seguro, tú tienes alguno mas. Nos encantaría ver y tus trucos y soluciones, con lo que te animamos a que subas el resultado final de tus trabajos a la sección de Proyectos. Si te surge cualquier duda, puedes hacernos llegar tus dudas abriendo un hilo de conversación en nuestros Foros. Esperamos haberte ayudado.

2 Comentarios
july
Oficial de Bronce

M

july
Oficial de Bronce

Muy buenas indicaciones , nunca hemos de olvidar mantener el pH en 7'4 ya que cuando el pH se acerca a 8  sólo se aprovecha el 20% del cloro

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?