Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 trucos para un look de diseño en tu baño
08-04-2016 09:24

Hay momentos en los que entras a un cuarto y de pronto te dices a ti mismo: ¡esto necesita un cambio! Cuando ocurre esto puedes cambiar los muebles de sitio y conformarte, pero otras, la verdad es que es más difícil hacerlo, como por ejemplo en el cuarto de baño. Te propongo 6 trucos para un look de diseño en tu baño.

baño look.jpg

1.- Plantillas para decorar: los azulejos, la mampara, el espejo…

Una de esas opciones a tener en cuenta son las plantillas con forma de dibujo para rellenar con pintura. Puedes repetir el dibujo e irlo poniendo sucesivamente por distintas zonas, dando una sensación de orden o llenado y otra opción es dibujar algo que llame la atención, de forma única. Para los que somos un poco menos manitas las plantillas te ayudarán a que quede perfecta la silueta y tú luego puedas rellenarlo como quieras. aquí te doy un enlace para que veas como pintar con plantilla.

plantilla.jpg

Existen sprays de pintura o botes de pintura, que directamente puedes aplicarlos en azulejo y resisten la humedad, por lo que puedes ser creativo tanto en la cocina, como en el baño, una habitación y en las demás estancias de la casa. En el baño, ¡cuidado con ponerlo en la ducha directamente!

2.- Revestimientos con malla decorativa

¿Te gusta la cerámica como revestimiento? Seguro que lo que no te gusta son las obras para colocar los baldosines. ¡Tengo una idea para ti! Se llama malla decorativa y es autoadhesiva por lo que no necesita obras.

malla decorativa en baño.jpg

Las las mallas decorativas se pueden colocar a modo de cenefa o de forma aislada para resaltar algún elemento, y tienes de distintos tamaños y modelos. Además, lo bueno del gres es que es fácil de limpiar y tarda mucho tiempo en estropearse.


3.- Papel o vinilos: para las paredes, puerta o cabecero de cama…

El papel pintado o los vinilos te van a ofrecer también algo temporal y que te cambia por completo la estética de la casa. 

  • Los vinilos son casi todos autoadhesivos y de distintas formas. Ya hay hasta vinilos 3D para alegrar la taza del inodoro, las puertas, las paredes, ¡lo que sea! Tienes frases, dibujos, paisajes, en fin, muchas posibilidades para crear y decorar con diferentes estilos. De vinilo también son las losetas, que se colocan sin necesidad de obra y sirven de recubrimiento, para realizar ese cambio de aires que buscamos.

vinilo decorativo girasoles.jpg

  • Los papeles pintados es algo que se ha usado mucho tradicionalmente y después de un periodo de letargo se ha recuperado  este tipo de decoración. Algo que se esta convirtiendo en tendencia es revestir la pared hasta un tercio aproximadamente de la pared y después dejar la pared pintada a la vista por encima.
  • Los papeles pintados sólo necesitan algo de cola y listos. Tienes papeles pintados que se limpian con pasarles un trapo, ya no es como antes que no toleraban el agua, de hecho hay modelos que resisten la humedad y se pueden utilizar para zonas como el aseo, sin que estén en contacto con el agua, claro.

4.- Pinturas para azulejos: dale un nuevo color

¿Sabías que existen pinturas para los azulejos de los baños y que quedan muy bien? Son fáciles de aplicar y de distintos colores, por lo que puedes ser creativo y pintar toda  una parte de baldosas o en diagonales o azulejos sueltos, ¡échale imaginación para darle tu toque personal!

bano_familiar.jpg

5.- Cambia los muebles, cambia el baño

Otra opción, aunque hay que pensarla más detenidamente, es cambiar los muebles. Los muebles son elementos que, buscando uno de las mismas dimensiones, van a dar un lavado de cara importante al baño. Los armarios podemos cambiarlos y ponerlos flotantes o también cambiarlos de color y adornarlos o incluso intentar un cambio de zona. También los complementos cambian el estilo: alfombrillas, toalleros...

baño moderno.jpg

6.- La iluminación más tenue, más cromática

La iluminación en el baño también puede dar una nota diferente, ya que podemos poner una luz más cálida o más natural, al igual que cambiar los plafones para darle un nuevo look. Fíjate en como son las luces de este baño que te muestro, son totalmente de ambiente rústicobaño vinilo.png

Como elemento decorativo también podemos colocar velas estratégicamente, que nos darán luz indirecta y pueden hacer de un baño, algo más relajante.

Te dejo con el baño reformado sin obras de Javier. Si necesitáis más ideas y para cualquier duda visita los Foros y si has dado un nuevo aire a tu baño, puedes subir el resultado final Proyectos.

1 Comentario
Maestro de Bronce

Unas ideas geniales!, las mallas decorativas son perfectas para decorar y además tenéis un surtido enorme!, yo cada vez que voy me quedo como una loca mirando todo esos cuadraditos de colores tan bien colocados, me encantan!. Un beso!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?