Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 usos alternativos del limón para tu casa
06-04-2017 12:18
Autor:

El limón es uno de los cítricos más utilizado en el mundo. Aunque principalmente se utiliza como aliño de ensaladas, en zumos o para condimentar algún plato, el limón tiene multitud de propiedades que lo hace un producto estrella dentro y fuera de la cocina. Por ello, queremos enseñarte 6 usos alternativos del limón para tu casa para que aproveches al máximo las ventajas de este fruto.

large (1).jpg

6 Usos alternativos del limón para tu casa

A continuación te mostramos estas seis prácticas utilidades del limón que puedes aplicar con total normalidad en tu casa.

1. Úsalo como insecticida natural

limón- hormigas.jpg

Si tienes problemas con las hormigas en casa, frota medio limón en las zonas donde las hayas visto. Las hormigas detestan el olor de este cítrico, así que desaparecerán rápidamente. Es una forma fácil y natural de acabar con las plagas sin necesidad de insecticidas o productos tóxicos que puedan ser perjudiciales para otros habitantes de la casa. También es interesante conocer las propiedades de ciertas plantas para combatir plagas o insectos como el geranio limón, un remedio natural antimosquitos.

2. Evita la oxidación de los alimentos

limón-hortalizas.jpg

Para conseguir que las frutas y verduras no se oxiden una vez están peladas y cortadas, prueba a rociarlas con unas gotas de limón. No solo hará que se mantengan más tiempo sin ennegrecer el jugo del limón, actuará como pontenciador de sabor. Además de ser rico en vitamina C, sus propiedades antioxidantes mejoran la salud de la piel, el cabello, las uñas y la vista.

3. Mantén tu ropa blanca

20170322_133459.jpg

Agrega el zumo de limón a los lavados de ropa blanca, no solo por el buen olor que le dará, sino por su poder blanqueador. Para quitar manchas de té o de sudor en la ropa, prepara una pasta mezclando una cucharada de sal y el jugo de un limón. Luego hay que frotarla sobre la mancha y dejarla actuar unos 20 minutos. Por último, lava la prenda con agua fría y tiéndela al sol para mejorar los resultados. Verás cómo se eliminan la manchas por completo.

4. Elimina la grasa y las manchas en tu cocina

cocina con plantas.jpg

Gracias a su poder desengrasante, el limón se ha convertido en uno de los mejores aliados para limpiar superficies de la cocina, tales como la encimera o la tabla de corte de alimentos, ya que además de quitar las manchas elimina los olores. También resulta muy útil para limpiar recipientes de plástico en los que cuesta mucho eliminar por completo la grasa. Para ello, frota medio limón contra las paredes y fondo de tu recipiente y verás como las manchas salen con facilidad.

5. Utilízalo como antical para el baño

pizap.com14891367403251.jpg

Para eliminar las manchas de agua y de jabón acumulado en tu baño, solo tienes que frotar la mitad de un limón con las zonas afectadas. Sumerge el limón en sal gruesa y déjalo que repose un rato, de esta forma obtendrás mejores resultados. El limón también es útil para la descalcificación de cafeteras.

6. Aprovéchalo como ambientador

limón-basura.jpg

Los restos de cáscaras de limón, colocados en el fondo del contenedor de basura, te pueden resultar muy útiles para eliminar olores desagradables producidos por los restos orgánicos. También funciona como ambientador natural para eliminar los malos olores. Para ello, solo tienes que cortar en trozos uno de estos cítricos, ponerlos en una cacerola con agua hirviendo y, en pocos minutos, el aroma inundará tu casa. Una casa con un buen olor es síntoma de una casa limpia, pero es importante saber dónde poner ambientadores y para qué.

Y tú, ¿conoces algún otro uso alternativo del limón para tu casa? Cuéntanos tus trucos dejando un comentario en este post o enseñándonos tus prácticas en la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda sobre este u otro tema anímate a participar en nuestros Foros, donde podrás resolver tus dudas y ayudar a otros usuarios.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?