Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 ventajas de la pintura fotocatalítica
07-09-2017 12:28
Autor:

La pintura fotocatalítica es un nuevo tipo de pintura que, en esencia, funciona como purificador de aire. Mediante un proceso conocido como fotocatálisis, elimina virus, microorganismos, bacterias, humos y olores al recibir radiación solar o artificial. Aplicada sobre las paredes, llega a convertirlas en superficies que no tendrás que limpiar pero, además de ésta, te explico 6 ventajas de la pintura fotocatalítica.

salon-insert.jpg

El proceso de la fotocatálisis es similar a la fotosíntesis que las plantas realizan para transformar el dióxido de carbono en oxígeno, con la salvedad de que el catalizador es el dióxido de titanio que contienen este tipo de pinturas.

Las ventajas de la utilización de este tipo de pintura son numerosas y contundentes:

1. Elimina malos olores y humos.

2. Sanea el aire eliminando sustancias tóxicas o nocivas para nuestra salud.

3. Al eliminar bacterias y hongos, mantiene las superficies más limpias. Si además esta es vertical, como el caso de las paredes, no acumula suciedad, pues al transformar el polvo y las bacterias en residuos más pesados, estos se desprenden.

4. Es apta tanto para interior como para exterior. Por tanto, se puede aplicar en viviendas privadas, habitaciones de hospitales o aulas de colegios; pero también en sus fachadas, cubiertas, en la acera y zonas de acceso. De este modo, se puede llegar a mejorar la pureza del aire en las grandes ciudades.

fachada-exterior.jpg

5. No contiene elementos tóxicos, lo que la convierte en una pintura respetuosa con el medio ambiente, siempre que se deseche adecuadamente. Además, ayuda a prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas.

6. Su precio es un poco más elevado que el de las pinturas convencionales, sin embargo, debido a sus propiedades, la preservación de las superficies en estado óptimo es mucho mayor. De esta manera, es una inversión amortizada desde el primer momento.

habitacion-infantil-pintada.jpg

La efectividad de la pintura fotocatalítica es tal que hace años, algunas ciudades con problemas de polución ambiental empezaron a utilizarla para fachadas, aceras o carreteras con el fin de descontaminar el aire. Este es el caso de Londres y París. En nuestro país también se ha iniciado la aplicación de este tipo de pintura en las aceras y pavimentos para tráfico rodado de Madrid y Barcelona.

Si estás pensando en pintar tu vivienda, no lo pienses más. Tu salud y la de tu familia es primordial, además, agradecerás su fácil limpieza. Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes formularla en nuestro Foro de Decoración.

1 Comentario
Animador

@inespintos ,  tienes toda la razón, la verdad que es más economica ya que no necesitas pintar cada año.Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?