Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

6 ventajas de las balizas solares
31-05-2017 16:47

¿Quieres iluminar tu terraza o jardín y no sabes cómo hacerlo? ¡Una de las mejores alternativas es con balizas solares! En este post te enseñaremos las ventajas de las balizas solares, para que tengas una idea más clara y puedas estar más seguro si te decides por ellas.

baliza solar cuadrada.jpg

¿Qué son las balizas solares?

Las balizas solares son unas lámparas que se cargan con la energía solar mediante un panel de células fotovoltaicas que incorporan. Almacenan la energía en una batería recargable y se conectan por la noche automáticamente con un sensor de oscuridad. Generalmente, se usan para señalizar caminos, delimitar zonas, decoración, etc.

baliza solar farola.jpg

¿Qué ventajas tienen las balizas solares?

A continuación, te mostramos 6 ventajas de las balizas solares: 

  1. La principal ventaja de una baliza solar es que no consume energía eléctrica, ya que su energía es solar. Por lo tanto, no tendrá un coste por estar encendida.
  2. Opción ecológica. Al aprovechar la energía solar y no consumir energía eléctrica, éstas se convierten en la opción más ecológica posible para iluminar tu jardín o terraza. Por lo tanto, colabora con el medio ambiente.
  3. Durabilidad. Son lámparas LED y, por lo tanto, tienen tres veces más duración que las luces normales.
  4. Para instalarlas, no hay que realizar ninguna instalación eléctrica ya que no lo son.
  5. Son seguras. Al no llevar ningún elemento eléctrico no existe peligro de fugas eléctricas y no conllevarán ninguna descarga de corriente. Por eso son ideales en lugares que habiten niños.
  6. Buen precio. El precio de las balizas solares no es muy elevado, por lo tanto ahorrarás por todos los lados.

¿Cómo instalar balizas solares?

Para instalar balizas solares, lo más importante es buscar una buena ubicación. Para ello trata de instalarlas en un lugar donde no haya mucha sombra, ya que los paneles fotovoltaicos de las balizas solares se alimentan del sol. Para colocarlas, dependiendo del tipo de baliza solar, lo harás de una manera u otra, pero, simplemente, tendrás que hacer un agujero en el suelo e introducirla. ¡Ten mucho cuidado de no presionar la parte superior de la baliza solar para no dañar la placa fotovoltaica!

 collage balizas solares.jpg

Ya tienes todas las ventajas de las balizas solares. ¿Te han convencido? ¿Necesitas más ayuda? Si quieres saber más sobre las placas fotovoltaicas que contienen las balizas solares, échale un vistazo al post Qué es la energía solar fotovoltaica y cómo sacarle partido. Además, si te ha quedado alguna duda puedes abrir un nuevo hilo en el Foro Iluminación y Electricidad. Si te has animado y te has decidido por poner balizas solares en tu jardín, ¡Queremos verlo! Sube el proyecto a la sección de Proyectos.

2 Comentarios
TonySalvato
Aprendiz de Plata

Super util! ahora lo tomaré en cuenta!

 

Muchas Gracias!!

Swamplord
Aprendiz de Bronce

A mi me encantan como quedan en el jardin! Le dan un toque muy bonito por la noche.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?