Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 claves para una decoración hawaiana
07-06-2017 10:18
Autor:

Conseguir armonía, positividad y calidez son tres objetivos que siempre se buscan al decorar un hogar. Una forma de lograrlo es conectar la decoración con la naturaleza, de ahí que estén cobrando fuerza tendencias en las que lo natural desempeña un papel fundamental. Si quieres apostar por esta tendencia, en este post te doy 7 claves para una decoración hawaiana.

salon-hawaiano.jpg

7 claves para una decoración hawaiana

1. Un amplio sillón para contar historias

El pueblo hawaiano es misterioso y lleno de tradiciones que se transmiten de generación en generación en torno a un gran sillón. Para ser fieles a este espíritu, no debe faltar en tu salón un gran sofá con colores propios de la isla: azul, amarillo, verde o coral. El más común es el azul celeste que transmite paz y armonía, además de ser muy decorativo, el llamado “lokahi” hawaiano.

sofa-turquesa.jpg

2. Espacios abiertos que ofrecen armonía

Muy propio de la casa tropical hawaiana es la escasa presencia de muros o paredes, son viviendas con grandes espacios abiertos en los que la luz natural inunda todas sus estancias.

Para conseguir esa luminosidad, coloca visillos o cortinas de tejidos ligeros en tonos neutros. En las paredes destaca el blanco, para romper esa monotonía debes colocar accesorios en otros colores.

terraza-blanca-macetas.jpg

3. Flores con aromas que transmiten alegría

Las orquídeas, los nardos o los pacíficos forman parte de cualquier estancia de la casa estilo hawaiano. Las puedes colocar en las mesas dentro de sus macetas, repartidas por el suelo o como la típica guirnalda con la que se hace el recibimiento “aloha”.

flor-rosa.jpg

4. La base de la decoración: la madera

La madera representa la unión con la naturaleza. En este estilo está presente tanto como elemento estructural, en vigas, escaleras o en el suelo, como elemento estético en mobiliario o complementos.

Las maderas que predominan son las tropicales, como la teka o el iroko, para un estilo más tradicional. Por su parte, el mimbre y el bambú son ideales para un estilo más informal.

mesa-sillas-madera.jpg

5. El verde de las palmeras, siempre presente

Si hay una planta que represente al estilo hawaiano a la perfección es la palmera. Por la variedad de especies y tamaños, la palmera puede estar presente en cualquier rincón de tu hogar.

Si no eres un gran aficionado a la jardinería o no quieres poner una palmera real, también puedes incorporarlas en estampados de cojines, en papel pintado revistiendo una pared, salvamanteles o una pequeña cortina.

papel-pintado-palmera.jpg

6. La piña como complemento decorativo

Las piñas se han convertido en el comodín de la decoración tropical y las puedes encontrar en cualquier soporte, material, color y lugar; desde papel pintado con estampados, hasta sillas en forma de piña.

Es un complemento que queda perfecto para las habitaciones infantiles, pero también puedes encontrar jaboneras en forma de piña o trabajadas bomboneras, que combinan el look desenfadado del estilo hawaiano con la sofisticación del color dorado, tan de actualidad.

Mira cómo lo ha hecho nuestra compañera @Patri_Dieguez en su cuadro de piña con hilos, o ¿cómo hacer un macetero en forma de piña? con las explicaciones de @Marga_Martín.

cuadro-hilos-piña.jpg

7. ¡A surfear!

La tabla de surf y el estilo hawaiano forman el tándem perfecto. Lo mejor es incorporar una verdadera tabla de surf como elemento decorativo, pero también puedes poner una lámina con un dibujo o fotografía de tablas. Es una manera de dar un toque marino al estilo hawaiano.

salon-decoracion-hawaiana.jpg

Si eres de los que basan su estilo en colores que evocan un entorno natural, y le has dado un toque alegre hawaiano a tu hogar, te animo a que nos lo muestres en nuestra sección de Proyectos. Si te ha surgido alguna pregunta, no dudes en abrir un hilo en los Foros. ¡Seguro que puedes inspirarnos con tus ideas!

10 Comentarios
SalvadorBayarri
Aprendiz de Oro

Me encanta la decoración hawaiana !!!

Animador

Es increíble lo sencillo y económico que es darle un aire veraniego a cualquier ambiente, además los motivos hawaianos aparte de ser tendencia, nos traen la sensación de estar de vacaciones en nuestra propia casa. Unos consejos estupendos @ROSA-SERRANO

Animador

Como me encanta esta decoracion ¡¡¡¡¡

RobertoTorres
Aprendiz de Bronce

Buen artículo @ROSA-SERRANO

 

Personalmente me gusta el estilo para zonas exteriores principalmente, muy colorido, fresco y veraniego. 

 

Siempre está bien un toque se color para alegrar los ambientes. 

Animador

Bonito artículo @ROSA-SERRANO, son colores y estampados muy alegres ideales sobre todo para terrazas y jardines.

Animador

@SalvadorBayarri,  estoy contigo, me encanta esta decoración colorista

Animador

@RobertoTorres ,   en una terrazita  perfecto.

Animador

@Marga_Martín , es la idea, trasladarte   a lugares que inspiren.

Animador

@paulagual , propón este estilo en la sección  ed jardín, es apuesta segura

Animador

@EvaGarrido , alegre , divertida , colorista y vital  Corazón

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?