Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 consejos de decoración para una ducha de ensueño
12-12-2016 11:51
Autor:

Ducharse es una experiencia siempre grata y relajante. Pero esta sensación puede mejorarse hasta la perfección si el entorno es perfecto. Hoy te traigo algunas duchas inspiradoras para que dejes volar tu imaginación y puedas soñar con darte la ducha perfecta, o lo que es lo mismo, 7 consejos de decoración para una ducha de ensueño

bano-ducha-cristal.jpg

1. Espacios siempre amplios. En la medida de lo posible, intenta situar tu ducha o bañera en un espacio amplio, o desde el que tengas sensación de apertura. De esta manera, evitarás la sensación de espacio cerrado que tanto nos incomoda a todos. El empleo de mamparas totalmente transparentes, en caso de tenerlas, contribuye a incrementar esta sensación.

dormitorio-ducha-mampara-cristal.jpg

2. Vistas al exterior. Si eres de los afortunados que tiene un baño con vistas, no las desperdicies. Procura orientar esta misma hacia la ventana. Ver el sol de la mañana o contemplar la lluvia mientras estamos debajo del agua caliente es un auténtico lujo del que no deberías prescindir.

ducha-bano.jpg

3. Menos es más. Si tu baño no es muy grande, intenta reducir los elementos presentes a la mínima expresión. Creando así un entorno zen, agradable, transitable y relajante.

ducha-bano-ensueno.jpg

4. Los materiales naturales ayudan a reforzar la sensación de confort que buscamos. La piedra, la madera y las plantas son siempre una cierto en el baño que te harán percibir este espacio como un lugar más cálido. Hago especial hincapié en el punto de las plantas, porque es un elemento decorativo tan natural como espectacular. No tengas miedo a inundar el baño de ellas, ¡acertarás seguro!

bano-banera-ducha.jpg

5. Color y música pueden afectar positivamente al estado de ánimo y hacer de tu rutinaria ducha toda una experiencia que te haga empezar el día con buen pie. Afortunadamente, los diseñadores de cabinas de duchas lo tienen bien en cuenta, y cada vez podemos ver más en el mercado cabinas con colores regulables a nuestro gusto y nuestra música preferida. ¡Nuestro propio spa en casa!

bano-cabina-ducha.jpg

6. Una ducha de ensueño no deber limitarse a la experiencia de nuestra ducha o baño diario, si no que, como elemento decorativo que es, también debe encajar adecuadamente en el conjunto de tu baño. Por eso, en caso de tener mampara, te dejo algunas ideas para decorarla con el estilo que más le vaya a tu baño: floral, urban, zen, geométrico...

decoracion mamparas.jpgcollage-decoracion-mamparas-duchas.jpg

7. El ambiente adecuado es fundamental, como venimos diciendo, para disfrutar de la calidez y el confort de una buena ducha. Diseña el resto de tu baño a tu gusto, pero procura siempre que te transmita bienestar y calidez. Lo agradecerás.

decoracion-ducha-bano.jpg

Estas son sólo algunas ideas con las que pretendemos inspirarte y hacer volar tu imaginación a la hora de diseñar y decorar tu baño. Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro Decoración. Estaremos encantados de ayudarte. Si finalmente te animas a diseñar y construir la ducha de tus sueños, no dejes de compartirlo con nosotros a través de nuestra sección de Proyectos, ¡nos encantará verlo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?