Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 consejos para conservar la maquinaria de jardín
23-11-2016 13:55
Autor:

Se acabó el buen tiempo y es hora de guardar la maquinaria de jardín que no vamos a utilizar más. Es importante que la conservemos de manera correcta para no encontrarnos sorpresas cuando en primavera volvamos a utilizarla. Te voy a dar consejos prácticos para su conservación. 

Solo tienes que realizar unos pasos sencillos que te llevarán muy poco tiempo, pero ya verás que el resultado será genial. En primavera cuando las tengas que volver a utilizar estará lista y a punto para dejar tu jardín espectacular.

maquina.jpg

7 consejos para conservar la maquinaria de jardín.

1. Limpia el filtro de aire para que no nos queden ninguna partícula y así, cuando lo volvamos a utilizar, no se nos obstruya.

filtro.JPG
2. Es muy importante dejar todos los depósitos vacíos de aceites, puedes vaciarlo con un kit de vaciado. Para la gasolina lo que puedes hacer es utilizar la máquina hasta que se pare. Esto lo tenemos que realizar en máquinas como el cortacésped de gasolina, motosierra, desbrozadora o cualquier máquina que utilice aceite y gasolina.

mix gasolina.jpg
3. Limpia el cortacésped después del último corte, quitándole todo el resto de césped que quede, ya que el líquido que deja la hierba recién cortada es corrosivo. Puedes limpiarlo con una espátula de madera o plástico. Comprueba que las cuchillas estén en perfecto estado y recuerda que hay que afilarlas cada 25 horas de uso. A la desbrozadora o cortabordes, debemos quitarle el cabezal, quitar el hilo y limpiar muy bien el cabezal con una espátula para eliminar los restos de hierbas. En las motosierras hay que limpiar las cadenas y bujías para que queden perfectas para su uso cuando las volvamos a necesitar.

limpiar maquina 2.JPG
4. Hay que dejar engrasadas las partes móviles con aceites especiales, para evitar que se oxiden durante el invierno, y así cuando volvamos a utilizarlas estarán a punto.

5. El resto del cortacésped lo podemos limpiar con una manguera, agua y jabón.  La carcasa la podemos limpiar echando el cortacésped hacia atrás, pero con cuidado, y nunca volcar, ya que podría entrar aceite en el filtro de aire y causar graves daños. En la desbrozadora el cabezal de plástico también lo limpiamos con agua y jabón para que quede en perfecto estado.

desbrozadora.jpg

6. Si la maquinaria es eléctrica, es importante revisar que las conexiones están bien, el cableado bien sin ningún corte, ni dobles que hagan que la máquina no funcione correctamente.
7. Una vez limpias todas las partes de las máquinas y vacías los depósitos, el lugar de conservación es un lugar seco y cubierto, como una caseta de exterior o un cuartito habilitado para ello, para evitar que las máquinas cojan polvo y humedad. La posición del cortacésped debe ser su forma natural.

caseta.jpg

Espero que estos prácticos consejos te hayan servido y si tienes preguntas, no dudes en consultarnos en nuestros Foro de Jardinería, un especialista resolverá tus dudas. Si realizas algún proyecto relacionado con tus herramientas o construyes tu propia caseta para guardarlas, compártelo en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?