Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 consejos para mantener limpio el zapatero
02-08-2017 12:15
Autor:

Los zapateros nos gustan y ¡de qué manera! Todo bien organizado y guardado pero, a la vez, a mano. Un mueble para venerar sin duda, que en ocasiones puede convertirse en un foco de suciedad o malos olores. Hoy te traigo 7 trucos para mantenerlo limpio con mayor facilidad.

cajonera-marron.jpg

7 trucos para mantener limpio el zapatero

1. La mejor forma de no tener que limpiar la suciedad en el zapatero es evitar que llegue allí o a cualquier parte de tu casa a través de tus zapatos. Para ello, nada mejor que el uso de un buen felpudo que limpie óptimamente la suela de nuestro calzado antes de entrar en casa. Mira qué preciosidad hizo nuestro compañero @ManuelGarcia para personalizar un felpudo liso.

felpudo-personalizado.jpg

2. Limpia el calzado antes de guardarlo en el zapatero, especialmente si la suciedad es visible o sabes que puede estar ahí aunque no la veas, por ejemplo, si has caminado sobre ceniza o grasa. Pasa un paño húmedo sobre toda la superficie del calzado con el que has pasado el día, o utiliza el limpiador específico para el material de ese calzado. Esto ayuda, además, a alargar la vida de tu calzado.

3. Si tu zapatero es de cajones basculantes, lo más probable es que la suciedad se haya ido acumulando en una parte nada visible como es la base que hay debajo del último cajón. Para limpiarlo, puedes introducir el aspirador son una boquilla pequeña por la parte posterior del cajón o acceder desde la parte posterior del mueble si éste no tiene trasera. En caso contrario, tendrás que desmontar el cajón para acceder a la parte baja.

zapatero-blanco.jpg

4. Para evitar la aparición de manchas de humedad, especialmente durante los meses de lluvia, puedes introducir cajas o sobres antihumedad en tu zapatero, éstas, a través de sus sales, ayudan a reducir la humedad hasta en un 50%.

5. Saca el calzado y pasa un paño húmedo a toda la superficie de cuando en cuando, como una rutina más de limpieza de tu hogar. Puedes aprovechar para hacerlo con el cambio de estación, ya que este acarreará una reorganización del calzado.

zapatero.jpg

6. Al menos una vez cada 6 meses, debes limpiar la totalidad de tus zapatos, para evitar que cojan polvo cuando no los usas o que suelten pelusillas como pasa con ciertos materiales.

7. Si, además de limpio, lo queremos perfumado, nada como un ambientador en un rinconcito del zapatero, o un puñado de flores o hierbas aromáticas como jazmín o lavanda, en una bolsita.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tu zapatero limpio con menos esfuerzo. Si tú también conoces algún consejo o truco para mantenerlo en buen estado, no dudes en compartirlo con nosotros en este mismo post o en nuestra sección de Proyectos. Y si tienes cualquier duda al respecto, recuerda que tienes nuestros Foros a tu entera disposición.

2 Comentarios
Scrapicachu
Aprendiz de Oro

Gracias Inés por estos consejos tan importantes para preservar los zapatos y el ambiente de nuestra casa.

Animador

Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?