Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 destinos para melómanos
03-07-2017 13:31
Autor:

Melómano: Dícese de la persona que tiene un interés extremo por la música. Cualquier persona que sienta de una manera especial la música, que se sienta mejor escuchando cualquier tipo de música y que tenga una vinculación con la música, es un melómano.

Te sientes identificado, ¿verdad? En este post te vamos a recomendar 7 destinos para melómanos, como tú, que tienes de mejor compañera en la vida la música y que, además, disfrutas de viajar, de la cultura y del arte.

melomanos-piano.jpg

7 destinos para melómanos

1. Nueva Orleans, para amantes del jazz

El jazz es una mezcla de culturas afroamericanas, con sonidos europeos. Nueva Orleans fue la cuna de este género musical a finales del siglo XIX y en la actualidad es la ciudad en la que en cada rincón puedes disfrutar del jazz y sus derivados como el rythm & blues. En esta ciudad nació por ejemplo Louis Armstrong, icono de este tipo de música. En esta ciudad podrás disfrutar de sus tradicionales clubs de jazz y los innumerables festivales de jazz.

2. Londres, para los más rockeros y punks

Aunque el rock no es originario de esta ciudad, qué duda cabe que ha sido  en Londres, donde se desarrollaron dos tendencias a partir del rock, como son el punk y el pop. En Londres, puedes disfrutar de festivales y conciertos en todas las épocas del año, además de poder visitar los típicos pubs ingleses que en muchos casos son bares temáticos de grupos musicales. Es sin duda una ciudad en la que está muy presente la música y por la que puedes ver fácilmente, paseando por sus calles, a artistas de estos géneros.

melomano-londres.jpg

3. La Habana, cuna del son cubano y la salsa

La Habana es quizás, la ciudad más musical de Latinoamérica. Tal vez, estás más familiarizado con la salsa, tan en auge desde hace unos años en Europa, pero has de saber que la salsa es un derivado del son cubano. Es un destino de obligada visita si lo que te gusta es este tipo de música. ¿Quién no conoce a la gran Celia Cruz, por ejemplo? Nacida en esta alegre ciudad, llena de color y que en muchos lugares se ha quedado parado el tiempo. Varios festivales se desarrollan a lo largo del año en esta ciudad, aunque para disfrutar bien el son cubano o la salsa, mejor en salas pequeñas o en cantinas.

4. Tennessee, donde nació el Country

El country es el género característico de los estados del sur de Estados Unidos de América. El country es una mezcla del folclore de algunos lugares de Europa (en especial Irlanda) y otros sonidos afroamericanos ya bastante arraigados y desarrollados en América, como el jazz o el blues.

Si quieres vivir algo único, déjate caer por cualquiera de las ciudades de este gran estado, porque el country además de un estilo musical es un estilo de vida. Una de las ciudades de obligada visita es Nashville. ¿Te animas?

5. Nueva York, ciudad cosmopolita y de musicales

En Nueva York podrás encontrar una oferta musical increíble, desde grandes conciertos en grandes estadios a pequeñas actuaciones en pubs y clubes nocturnos. Pero sin duda, los espectáculos que se llevan la palma en esta ciudad y que no puedes perderte, son los musicales. Te recomendamos el circuito de Broadway, formado por más de 40 teatros en los que podrás disfrutar de un maravilloso musical.

newyorkmelomanos.jpg

6. Berlín, donde disfrutar de la mejor música electrónica

En los últimos años, Berlín se ha consolidado como la capital europea de la música electrónica. A lo largo del año se celebran macro-festivales en los que se concentran miles de personas. Aunque en Berlín también se inició una corriente punk impulsada por celebridades como David Bowie o Iggy Pop.  Si visitas esta ciudad, tienes un amplio abanico de posibilidades musicalmente hablando.

7. Viena, la capital musical europea

Te guste el género musical que te guste, Viena es el primer destino que tienes que visitar si quieres adquirir una cierta cultura musical. Es la ciudad europea que más eventos musicales proporciona al año y es la ciudad más visitada por los amantes de la música. No podemos dejar de recomendarte escuchar la Gran Filarmónica de Viena, aunque para poder verla en directo necesitarás varios años de lista de espera. Además Viena posee salas de conciertos, donde disfrutar de ese gran legado que nos dejaron músicos como Mozart, Haydn, Schubert o Beethoven ¡No te puedes perder este destino!

Nadie puede negar que la música, sea del género que sea, nos relaja, nos emociona, nos anima, nos hace bailar...Puedes crear una sala de música en tu casa, para recrear los momentos vividos en estos maravillosos destinos musicales, o visitar nuestra Bricopedia ¿Debería insonorizar el salón? para poder disfrutar de este amor por la música en casa. Si te animas a compartir cómo has insonorizado tu salón, o algún otro trabajo relacionado con la música, puedes subir tu proyecto a nuestra sección de Proyectos, o si quieres comentarnos algún destino más o alguna anécdota de tu viaje, puedes hacerlo al pie de este post.

8 Comentarios
SilviaSalaverM
Aprendiz de Bronce

Algunos destinos ya los tenía pendientes, así que ahora sumaré unos cuantos más.

Gracias Esther!!!

Animador

GENIAL. La verdad que todo lo relaccionado con viajes me encanta.

AlvaroRoque
Aprendiz de Bronce

Gracias por tu post Esther, me ha encantado. Hace unos años 

AlvaroRoque
Aprendiz de Bronce

Gracias por tu post Esther, me ha encantado. Hace unos años que tengo pendientes algunos de esos viajes, y también lo de crear una especie de espacio musical en casa para escuchar música, ver concientos y pelis... Las dos cosas tendrán que esperar de momento, pero a ver si hay gente que se anime a compartir sus proyectos y me acabo de inspirar.

 

Por cierto, como aficionado al blues añadiría al itinerario el delta del Mississippi y la ciudad de Chicago, jeje!

 

Gracias!!!

Animador

@AlvaroRoque muchas gracias por tu aportación¡ Tomo nota¡

KikuG
Aprendiz de Plata

La musica....esa gran terapia universal.

Alguien se imagina un mundo sin música??????

 

Gracias Esther,  por recordar lo importante que es nuestras vidas.

Melenas
Aprendiz de Bronce

Interesantísima publicación Esther! 

Aunque para mi gusto yo no podría dejar de visitar también Kingston (Jamaica), que aparte de otros muchos atractivos es la cuna de estilos musicales como el Ska, el Rocksteady y como no, el Reggae.

 

Animador

Me encantan las aportaciones!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?