Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 formas de crear tu propio calendario de Adviento
17-11-2016 09:51
Autor:

En casi todos los hogares, la magia de la Navidad se vive con los niños. Los más pequeños de la casa nos renuevan las ilusiones cada año y el calendario de Adviento para esperar la Navidad, consigue que todos nos dejemos invadir por el espíritu navideño.

Una curiosidad del calendario de Adviento es que su origen es protestante y surgió cuando se comenzaba a celebrar la Navidad como festividad. Como los niños recibían regalos de San Nicolás y la espera se hacía interminable, apareció esta tradición que consistía en pintar 24 rayas en la puerta de la casa para que los niños pudieran borrar una cada día y esperar, de esta forma, la llegada de la Navidad.

calendario-adviento-corcho-redondo.jpg

Es en los años veinte cuando hay constancia de la impresión de los primeros calendarios de Adviento con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc. Los hay para todos los gustos, aunque los más creativos prefieren hacerlos ellos mismos. Por este motivo te proponemos 7 formas de crear tu propio calendario de Adviento y hacer las delicias de los niños y también de los adultos.

Ideas para crear tu propio calendario de Adviento

1. Reutiliza los moldes de repostería

Si te gusta cocinar, y en concreto la pastelería, puedes reutilizar tus moldes para magdalenas y cupcakes para realizar este simpático calendario guardando en los huecos pequeñas chocolatinas. Sólo tienes que tapar luego cada hueco con cartulinas de colores y ponerle el número.

detalle-calendario-adviento-chocolate.jpg2. Bolsas de papel craft

Muy fácil de realizar. Para decorar las bolsitas solo tienes que recortar círculos con cartulinas decoradas y poner el número con rotulador. Para colgarlos realiza un tablero con una cartulina negra y pega en ella unas pinzas para sujetar las bolsas.calendario-adviento-bolsas.jpg

3. Vasos de plástico o papel

Esta es una buena idea si no quieres rellenar tu calendario de dulces, ya que tiene más capacidad para llenar los vasos con pequeños juguetes o adornos para el árbol de Navidad. Envuelve el regalito con papel de seda y decora los vasos con motivos navideños, quedará genial.

calendario-adviento-vasos.jpg4. Sobres sorpresa

Esta es una buena idea para hacer un calendario para adultos. Escribe una frase bonita en cada tarjeta o una actividad para realizar con tu pareja durante la Navidad, como ver una peli juntos, ir a visitar algún belén, ver las luces navideñas de la ciudad, o cualquier otra actividad que sepas que le gusta.calendario-adviento-sobres.jpg5. Cucuruchos con cartulinas decoradas

Tan sencillo como realizar unos cucuruchos y rellenarlos de caramelos o monedas de chocolate. Átalos con cuerda a una rama y ya lo tienes listo. Para esta manualidad puedes consultar el paso a paso de cómo hacer conos para helado, te resultará muy útil.calendario-adviento-cucurucho-cartulina.jpg6. Recicla los canutillos del papel higiénico

Seguro que has usado este cartón para hacer infinidad de manualidades con los peques. Gracias a su versatilidad  también los puedes reutilizar para realizar paquetitos donde guardar monedas de chocolate.

7. Rellena el tarro de los deseos

Una forma muy diferente de hacer un calendario de Adviento es usar un bote de cristal y rellenarlo de deseos, de actividades o de buenos propósitos para las fiestas. Apto para todos los públicos.calendario-adviento-deseos.jpg

¿Con cuál te quedas? Si ya tienes elegido el que vas a hacer o te ha gustado alguna de las ideas que te proponemos, nos encantará que compartas en el apartado de Proyectos tu propio calendario de Adviento.

11 Comentarios
viparolso69
Aprendiz de Oro

Que grandes ideas Carmen, gracias por compartir.

Animador

Me encanta @carmen-vg, sobre todo el de moldes de repostería mmmmm.

Animador

Muchas gracias @IsabelRuiz. He de confesar que ese también es mi preferido.

Un saludo

llum
Oficial de Bronce

Me encanta la idea!!!!

Voy a hacer uno para compartirlo con mi hermana. Me gusta mucho el de los sobres y el del tarro de deseos.

No se con cuál quedarme!!:

Animador

Pues haz los dos @llum Guiño

Un besete

Tricia
Aprendiz de Bronce

Que guay!me gustan todas las ideas jajajaja,gracias Isa Ruiz!!!!!!!

Animador

De nada jajaa pero las ideas son de @carmen-vg. Besitos.

INMAAGO
Aprendiz de Bronce

Unas ideas estupendas.

Animador

Gracias @INMAAGO 

Ya quedan pocos dias para comenzar la cuenta atras. Asi que a preparar los vuestros y a compartirlos.

Un saludo

Animador

Unas ideas muy muy originales las pondré en practica seguro @carmen-vg.

Animador

Me alegro de que te gusten @rachelelche y espero que me cuentes cual has elegido.

Un beso guapa

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?