Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 ideas para conseguir un baño cálido y acogedor
24-08-2016 11:44

El baño es una zona donde se hace imprescindible conseguir un ambiente agradable y acogedor, ya que, después de una dura jornada de trabajo, nos viene de maravilla disponer de un baño con estas virtudes. Te propongo 7 ideas para conseguir un baño cálido y acogedor.

baños_sancugat-089-Editar.jpg

¿Cómo podemos conseguir este ambiente acogedor?

Lo podemos conseguir a través de los colores, los complementos y la luz que elijamos para nuestro baño.

1. Luz: para conseguir el efecto que vamos buscando lo ideal es la luz natural que nos aporta mucha luminosidad: no tapes las ventanas con cortinas u objetos que entorpezcan la entrada de esta luz. La luz artificial debe de ser amarilla, la luz blanca es una luz muy fría. Lo acertado será combinar diferentes tipos de luz según tus necesidades.

2. Colores: elige colores neutros como el beige, color tierra, tonos pastel como el rosa, azul claro, melocotón para las paredes, ya pondremos el toque de color con los tejidos y detalles decorativos. Las toallas y albornoces también es aconsejable que lleven la línea de color anterior, siendo importante que las toallas estén mullidas y tengan un tacto agradable. Todo cuenta a la hora de conseguir un ambiente acogedor.

baño_azul.JPG

3. Tejidos: el lino y el algodón son fibras que aportan calidez es importante tenerlas en cuenta para las alfombras, cortinas y demás textiles que coloquemos en el baño.

4. Plantas: un ramillete de flores, una planta verde colocada estratégicamente, son ideales en la decoración del baño. Las plantas más aconsejables para el baño por su buena resistencia son entre otras: el bambú, el helecho, la hiedra y el aloe vera. Si tienes un baño grande puedes plantearte si te atreves con un jardín vertical.

5. Materiales: aquí el material estrella es la madera, con la madera se consigue más fácilmente un ambiente acogedor. La puedes introducir de diferentes maneras: con el suelo laminado especial para zonas húmedas, en los muebles, lejas, alguna pared lateral etc.baño suelo.jpg

6. Decoración: es importante que definas el estilo decorativo que deseas para que todo este integrado a la perfección, son muy acogedores los estilos románticos, vintage, zen etc. Como elementos decorativos puedes optar por cuadros o fotos, cestas de mimbre, jaboneras originales, botes de cristal , jarrones con piedras, bolsas de sales aromáticas, y, como no, en el baño no pueden faltar unas velas que te acompañen a la hora de tomar un baño relajante.

7. Orden: de nada sirve todo lo anterior aquí detallado para conseguir un baño acogedor, si no tenemos todos nuestros  enseres ordenados y fácilmente localizables. El desorden nos estresa y, precisamente, es contra esto con lo que estamos luchando, apóyate en perchas, baldas, organizadores para cajones etc.

Cuéntanos cómo has conseguido un baño acogedor compartiéndolo en la Galería de Proyectos , también puedes consultar tus dudas en cualquiera de los Foros relacionados con este post estaremos encantados de escucharte y ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?