Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 ideas para darle un aire bohemio a tu salón
13-05-2016 11:14
Autor:

El estilo bohemio está marcando una tendencia cada vez más fuerte en la forma de vestir y de decorar el hogar. Traslada a tu salón ésta corriente en la que los elementos naturales y la mezcla de culturas son la base principal. ¿Quieres inspirarte? No te pierdas éstas 7 ideas para darle un aire bohemio a tu salón.

1. Realiza un moodboard de estilo bohemio

Una de las mejores maneras de llevar a cabo un diseño es crear un moodboard en el que puedas hacerte una visión global de lo que quieres reflejar. Te da la libertad de añadir y desechar ideas antes de ponerte manos a la obra. Empieza recopilando ideas sobre el estilo bohemio y trasládalas a tu moodboard sin miedo a equivocarte.

2. Unifica tus paredes

El estilo bohemio rompe con los colores brillantes e intensos para dar paso a tonalidades que reflejan la naturaleza. Se caracteriza por la simplicidad en el fondo, por lo que lo más recomendable es que pintes o empapeles tus paredes en tonos lisos, así podrás darle mayor protagonismo a los accesorios que representarán el estilo bohemio en tu salón.

3. Viste tu salón con telas naturales

Los diferentes tipos de telas naturales son uno de los sellos principales del estilo bohemio. Utiliza tapetes, cortinas, tapizados o cojines cuya composición sea de origen o apariencia natural como lana, seda, algodón, cuero o lino. En cuanto a los estampados, opta por aquellos que sugieran toques étnicos o sencillos estampados de flores con mezclas simples de colores naturales como beige, caqui, verde oliva, marrón o incluso dorado y plateado.

4. Visita un mercadillo

Los mercadillos y tiendas con objetos de segunda mano ocultan pequeños tesoros que podrían ser muy útiles en la decoración bohemia de tu salón. Tómate un tiempo en hacer una visita a estos mágicos lugares en los que encontrarás una gran variedad de cosas a las que dar una segunda vida con estilo bohemio y a precios asequibles.

5. Rediseña o crea tus propios muebles

Si te gusta el bricolaje, y tienes en casa algún mueble a restaurar, dale tú mismo ese toque con la satisfacción de haberlo hecho tú mismo. Puedes jugar con los colores, cambiar las patas o añadir detalles que reflejen el estilo bohemio con un punto muy personal que no dejará a nadie indiferente. Aprende cómo hacer un puf a partir de una rueda y te ayudará en la creación de tu salón con aire bohemio.

6. Combina diferentes estilos

Otra de las bases de la tendencia bohemia es la combinación de estilo moderno con estilo vintage. Hazte con algunas sillas diferentes entre sí o combina un moderno sofá de cuero con un pequeño sillón de bambú de estilo más clásico. Juega con los tapizados y la composición de tus muebles creando combinaciones ilógicas, pues estas diferencias marcarán aún más tu nuevo diseño.

7. Añade complementos naturales

El último toque decorativo va a estar determinado por aquellos objetos de origen natural que puedas añadir a tu salón. Un puf de mimbre, maceteros colgantes con macramé, jarrones rellenos con conchas, candelabros, incensarios, decoraciones de bambú o cualquier otra cosa que se te ocurra serán los que pongan el broche final a un salón de estilo bohemio que traerá a tu hogar aires renovados con notas asiáticas y africanas.

¿Quieres compartir con nosotros tu salón con aire bohemio? No dejes de hacerlo subiendo tu proyecto a nuestra Galería de Proyectos. Si tienes cualquier duda, puedes hacerla sobre este u otro tema en nuestro Foro de Decoración o dejando un comentario en este post. ¡Estaremos encantados de ayudarte con tus creaciones!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?