Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 ideas para decorar con letras con relieve
13-09-2016 09:41
Autor:

Si te gusta la decoración y estás al día sobre lo último para el hogar, sabrás que decorar con letras con relieve es una de las tendencias del momento. Ya sean puestas al azar o formando palabras con un cierto significado, las letras pueden ser las protagonistas de muchas paredes y rincones.

letras 2.jpg

7 ideas para decorar con letras con relieve

Las letras aportan al hogar un toque sofisticado o desenfadado, dependiendo del tipo de decoración que las rodee. Por ello, vamos a mostrarte 7 ideas para decorar con letras con relieve para que elijas la que más te guste y estés a la última en lo que a decoración se refiere.

1. Ilumina tu hogar

Las letras luminosas de cartón o madera se han convertido en todo un icono del mundo DIY. Son perfectas para dar un aire muy personal a cualquier fiesta o boda. Se pueden crear frases, palabras, o simplemente las iniciales de los protagonistas para personalizar la fiesta. También puedes usarlas en cualquier estancia de la casa como luz ambiental, tal y como ha hecho @MayteAlfaro.

Letra luminosa.jpg

2. Reutiliza los tapones de corcho

Este tipo de letras con un cierto carácter masculino pueden ser un buen regalo para el Día del Padre, incluso puedes realizar esta manualidad con los peques de la casa, solo tienes que recortar una base de cartón con la forma de la letra y pegar los tapones. El resultado es genial.

También puedes hacer un DIY: letra con corcho a modo de tablero de notas con el que decorar, por ejemplo, la mesa del despacho.

Letra corcho.jpg

3. Técnica scrap

Decorar letras de madera o cartón se ha convertido en una buena práctica para despertar la creatividad, por ello, las ideas DIY con la técnica scrap/scrapbooking pueden servirte de inspiración. Puedes pintar la letra del color deseado y después forrar el frente con papel decorado, recortando la silueta lo más precisa posible y pegándola con cola blanca. Envejecer las puntas con tinta da un acabado más atractivo y, además, nos ayuda a disimular los fallos al recortar. Ahora solo falta decorarlo como más te guste: con lana, accesorios de madera, tela o lo que quieras.

Letra tecnica scrap.jpg

4. Crea tu propia letra con yeso

PIntada de blanco al más puro estilo nórdico, puedes utilizar este tipo de letras, por ejemplo, como sujetalibros. A priori puede parecer algo muy complicado de hacer, pero siguiendo este tutorial de @AlquimiaDeco podrás hacer una preciosa letra decorativa de yeso casi sin mancharte las manos.

Letra de yeso.jpg

5. Palabras de alambre y lana

Forma la palabra que más te guste, la que te haga subir el ánimo por las mañanas o aquella que tenga un significado especial para ti y los que te rodean. Las letras hechas con alambre y lana aportan un toque delicado y muy personal, ideal para que tu casa sea única con pequeños detalles.

Palabras lana.jpg

6. Realiza banderolas de goma EVA

Cuando nos preguntamos cómo decorar una habitación infantil, siempre nos preocupa mucho que los colores y texturas estén en armonía y nos gusta personalizar su espacio. Por ello, las banderolas realizadas con goma EVA o fieltro cosidos formando su nombre resultan ideales para personalizar la habitación de los niños y que ellos se sientan en su propio espacio.  

20141031_122025.jpg

7. Decántate por las flores

Las flores están siempre presentes en nuestras vidas por la alegría que dan a nuestro hogar. Una forma distinta de decorar con flores es haciendo iniciales con ellas, en esta Bricopedia te explicamos el paso a paso detallado para hacerlo.

letras de flores.jpg

¿Te han gustado las ideas? Puedes dejar un comentario en este artículo. Si pones en práctica alguna de ellas nos encantará que nos la enseñes en el apartado de Proyectos, donde podrás compartir tus manualidades e inspirarte con las del resto de usuarios.

13 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

ESTUPENDISIMAS ideas Corazón @carmen-vg, me ha encantado la propuesta de goma EVA es maravillosa, un saludo Emoticono muy feliz!!!!!!

Animador

Muchas gracias @Maider_Gasteiz. Esa es una de mis aficiones coser la goma eva y hacer muchas manualidades con ella.

Un beso

MARIGE
Oficial de Bronce

me encantan las flores !!!

Maestro de Bronce

Muchísimas gracias por incluirme en tu selección @carmen-vg! la verdad es que todas las propuestas son geniales y super bonitas!. Un besazo enorme guapisima!

Animador

Gracias a tí por compartir todas las cosas tan fantásticas que haces. @AlquimiaDeco

Un beso

Maestro de Bronce

Muchisimas gracias @carmen-vg por mencionar mis letras luminosas!!! Todas las ideas son super bonitas!!!

Un besote!!

Animador

Te digo lo mismo que a Andrea. Gracias a ti por compartirlas con todos nosotros.

Un beso guapa

VEROP
Aprendiz de Bronce

Que bonitas todas las opciones Carmen!!!

Animador

Muchas gracias @VEROP.

Ahora que ya tenemos que empezar a pensar en los regalos navideños puede ser una buena idea.

Animate a poner en práctica alguna de ellas y nos la enseñas en el apartado de proyectos

Un saludo

mer2016
Oficial de Plata
Gracias por todas las ideas @carmen-vg, me ha gustado mucho la de las letras con luz y también la de goma eva para los niños, es muy tierna, das muchas opciones para que adaptemos la moda a nuestros gustos personales, un abrazo, Emoticono feliz
Animador

Me alegro de que te gusten las ideas @mer2016. Me encanta inspirar y dar ideas para que cada uno sea capaz de adaptarlas a su entorno. Aunque lo que más me gusta es cuando luego me las enseñan.Guiño

Un saludo

Animador

Me ha encantado el tema, muy interesante las letras de flores y las de alambre y lana, desde luego una idea genial para decorar cualquier estancia.

Animador

Muchas gracias @gemapineda.

Las palabras de alambre pueden ser bonitas para decorar la casa en Navidad. Y también se me ocurre hacer alguna letra con la flor de Navidad.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?