Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

7 ideas para decorar con monedas de céntimo
12-01-2017 10:14

¿Quien no ha llegado al final de la semana con un puñado de céntimos en el bolsillo? ¿O quién no ha tenido por casa un bote lleno con monedas de céntimos? Todos nos hemos encontrado, en algún momento, con esas monedas de escaso valor que vamos apartando esperando encontrar el momento propicio para deshacernos de ellas.

¿Y si pudiésemos darle un nuevo aire a la decoración de la casa con esos céntimo? Voy a darte 7 ideas  para convertir esas monedas en elementos decorativos que darán a tu casa un aire distinto y original.

centimos.jpg

1. Crea manteles y posavasos con monedas de céntimo

Con materiales y elementos sencillos es fácil convertir unas pocas monedas en un posavasos o un mantel individual. Un adhesivo instantáneo o cola termofusible y un mantel viejo, tela o fieltro te valdrán para esta sencilla manualidad.Tan solo hay que recortar en la forma y tamaño preferida la base del mantel o posavasos y pegar las monedas sobre él. Una idea simple y funcional.

posavasos centimos.jpg

 2. Renueva tus marcos de fotos

¿Tienes algún viejo marco de fotos que te gustaría renovar? Solo tienes que echar mano de unas pocas monedas de céntimos y un adhesivo instantáneo, tipo cianocrilato y deja volar tu imaginación. Cubre el marco entero o hazlo de manera irregular, usa diferentes tamaños de monedas y tu marco de foto cambiará por completo.
marcos con monedas.jpg

3. Crea un cuadro con monedas

No te ciñas solo a decorar el marco, ¿por qué no crear tu propia obra de arte que necesite ser enmarcada? Escoge el tamaño y pega tus monedas creando patrones geométricos: espirales, círculos, etc... todo depende de tu imaginación. Te muestro una idea usando los diferente tonos que adquieren las monedas con el uso.

cuadro de centimos.jpg

Para envejecer las monedas y lograr ese aspecto con "verdin" solo tendrás que colocar las monedas en un platillo con vinagre blanco sin llegarlas a cubrir, coloca un papel de cocina debajo para que el vinagre no se evapore y estén siempre en contacto con él. Espera unas horas y listo. El vinagre reaccionará con el cobre de las monedas y lograrás ese color.

centimos envejecidos.jpg

Ahora tan solo tienes que buscar el marco adecuado y tendrás una obra única para adornar tu casa. Nosotros nos decantamos por un modelo con aspecto vintage en plata, para contrastar con el color cobre de las monedas.

5. Recubre una bandeja con monedas

Una vieja bandeja de desayuno puede ser renovada con mucho estilo, simplemente pegando en ella monedas hasta que quede totalmente recubierta. Como es lógico las bandejas no tienen una medida estándar para que encajen las filas de monedas perfectamente, así que ajústalo al máximo posible a los bordes y crea un perfil a la bandeja con cuerda de cáñamo, tapando así el hueco que dejen las monedas y mejorando su aspecto.

bandeja centimos.jpg

6. Jarrón reciclado

No tires ese viejo jarrón. Da una mano de pintura en espray en un tono oscuro para que no se vean las juntas entre las monedas y  tras dejarlo secar solo tienes que pegar las monedas del tamaño que mejor te convengan para tener un nuevo y elegante jarrón.

jarron centimos.jpg

7. Mesas con monedas

Una barata mesa de centro puede ganar mucho valor recubierta con céntimos. Limpia bien la superficie de la mesa y calcula la superficie que tienes que recubrir para comprobar que tamaño de monedas te conviene utilizar o sí deberás recortar las monedas en los bordes. Una pequeña multiherramienta puede ayudarte en esa tarea.

Cuando acabes de pegarlas y estén secas aplica un barniz al agua incoloro para preservarlas y darle un acabado brillante y elegante. Es importante que el barniz a utilizar sea al agua, ya que si contuviese disolventes, podría reaccionar con el adhesivo utilizado para pegar las monedas.

mesa con monedas.jpgEstas son solo unas pocas ideas que sabemos que te gustarán, pero puedes hacer todo lo que imagines. Con materiales simples y al alcance de la mano puedes dar un toque original e innovador a tu casa. ¿A que ya ves con otros ojos esos humildes céntimos?

Inspíranos con tus ideas en la sección de Proyectos y recuerda que si tienes alguna duda puedes formularla en los Foros. Te ayudamos.

 

 

 

1 Comentario
Animador

Muy original @Manuel_Vazquez.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?